*Con la primera mujer como presidenta, la CDHEG servirá con un rostro humano.
**Alejandro Arcos Catalán candidato de la alianza PRD-PRI podría retener la alcaldía de Chilpancingo
Por Alejandrino González Foto: https://www.eleconomista.com.mx/politica
Cecilia Narciso Gaytán asumió la responsabilidad de ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero después de Ramón Navarrete Magdaleno que suplió a Juan Alarcón Hernández, fundador de la CDHEG en el Gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.
Cecilia Narciso, es abogada de profesión y en grado académico, es Maestra en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha ocupado diversos cargos dentro de la misma institución, hasta la fecha.
Hoy, esta oficina está, más activa que nunca, no hace falta realmente nada porque todo está organizado. Tuve la oportunidad de degustar un rico café que me invitó el Licenciado, Carlos Humberto Rueda Maldonado, Secretario Particular de este organismo autónomo. Hombre sencillísimo, que con una cara bastante amable atiende en la antesala de la oficina de la presidencia.
Antes, fui atendido de forma amable por Nancy Coronel, la mera jefa de prensa de la CDHEG, quien carismática como siempre me condujo hasta donde sería recibido por la Presidenta de este organismo.
Cecilia Narciso asumió esta responsabilidad el día miércoles 19 del presente mes, ante el Pleno del Congreso del Estado de Guerrero.
El cargo es por cuatro años. Su antecesor cumplió su periodo, pero manejó los destinos de la CDHEG casi dos periodos (4 años más) debido a falta de responsabilidad de los Diputados de la 62 Legislatura, que se ocuparon más en otras situaciones y dejaron correr el rezago legislativo. Mucho antes de, Ramón Navarrete, el presidente era Juan Alarcón Hernández quien presidió esta comisión por 22 años hasta su fallecimiento.
Este organismo autónomo fue fundado por el ex gobernador José Francisco Ruiz, un hombre visionario, experto en políticas públicas y transparencia gubernamental.
Las oficinas donde despacha, la nueva titular de la CDHEG son las mismas dónde despacharon sus dos antecesores.
__Alejandro Arcos Catalán candidato de la alianza PRD-PRI
podría retener la alcaldía de Chilpancingo
Ya estamos a siete días de la elección más importante en el Estado de Guerrero y a dos días de que terminen las campañas políticas; Chilpancingo en la mira de los electores con una clara expectativa.
El escenario electoral indica que la capital del Estado de Guerrero, es un bastión importante debido a su historia, su color, la costumbre y la tradición, por ello quienes buscan gobernar Chilpancingo, su discurso lo han centrado en la seriedad, y es que no es fácil llegar a convencer a los habitantes de esta gran ciudad porque para llegarle a la gente se necesita sinceridad y ser honestos.
No es que los competidores sean deshonestos, pero es necesario hablar en serio para lograr convencer al duro elector del PRI y PRD, aunque el candidato sea de casa. Y me refiero a Alejandro Arcos Catalán, un joven oriundo de la ciudad que busca esta oportunidad de servir a su pueblo.
Alejandro Arcos Catalán, podría suceder a Antonio Gaspar Beltrán por una sencilla razón. La alianza PRI-PRD se ha fortalecido en último momento por varios flancos. Alejandro Arcos, cuenta con estructura propia, es apoyado por Ángel Aguirre Rivero, recibirá el apoyo por supuesto de la estructura electoral de Toño Gaspar (gestores sociales), la estructura del Partido de la Revolución Democrática, la del Partido Revolucionario Institucional y una gran parte de la gente de la Sierra de Chilpancingo, además de varias colonias beneficiadas con de cerca de 200 obras sociales.
Arcos Catalán ganaría con la mano en la cintura para ocupar la silla edilicia de la ciudad de Chilpancingo, cuna de los Sentimientos de la Nación, del pozole y el mezcal.
En el discurso del candidato de la Alianza PRI-PRD se incluyen: agua, obras públicas, rendición de cuentas y una administración sana y transparente. Hay que aclarar que la transparencia y la rendición de cuentas son base primordial en un gobierno moderno.
Y hay que reconocer que Alejandro Arcos es joven y con futuro, además de estudios de administración pública, y obviamente ganas de trabajar por la gente que lo vio nacer, crecer y desarrollarse políticamente.
Su más cercana competidora es Norma Otilia Hernández quien, no canta mal las rancheras. Es todo.
Tintero
El Congreso de Guerrero debería de transparentar el gasto de remodelación de sus instalaciones; parece que ese Poder Legislativo es pura llamarada de petate en cuestión de transparencia.
Hay 493 invitados y ningún miembro en línea