Por Alejandrino González Foto: www.elregionaldelacosta.com.mx
Hace muchos años que Mario Moreno Arcos circula por los caminos de la política. En este trayecto ha acumulado la experiencia necesaria para ir en busca de una de las metas de todo político; gobernar Guerrero.
Obvio, que nada ha sido fácil para Moreno Arcos, ha tenido que apechugar cuando no ha sido favorecido. Las andanzas en la política, siempre dejan experiencias buenas y malas. De todo eso, siempre hay un nuevo amanecer.
Para el candidato de la Alianza PRI-PRD no es problema porque creció en la lucha diaria por la subsistencia como muchos guerrerenses que ven en él una persona que puede sacar a esta entidad del atraso.
Mario, ya es candidato a Gobernador de Guerrero por dos partidos políticos; Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos partidos políticos contrarios en las elecciones de 2018.
Hoy, van juntos y Mario Moreno Arcos fue electo candidato por respaldo de su partido, le acompaña el PRD, cuyo instituto político fue acaparado por Ángel Aguirre Rivero, pero también los grupos internos del PRI, tal son los casos de Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y el actual Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Con ese respaldo, Moreno Arcos camina seguro, busca colocarse en la preferencia electoral, penetrar en la mente de los guerrerenses y seguro de sí mismo, lleva ventaja, sube puntos, se acomoda en el gusto de la gente de Guerrero con sus propuestas, precisas y concisas.
El 28 de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convoco a un debate entre todos los candidatos a excepción de MORENA que no presentó candidato.
En ese encuentro con candidatos, Mario Moreno, recalco que “la seguridad es algo fundamental e importante en Guerrero, pero hay que hacer más, coordinarse con el gobierno federal y abatir el rezago que todavía se tiene en el ese rubro, ir hacia la raíz del problema, y ver cómo vamos a generar el empleo que necesitan para que no caigan en las garras del crimen”.
Otro de los puntos importantes y de coyuntura fue el tema de las mujeres en donde expuso que “Empoderar a las mujeres es un enorme reto que se va a asumir a partir de mi llegada; el 50 por ciento de los cargos será ocupado por mujeres guerrerenses”. Anunció también créditos para mujeres emprendedoras y que una cuestión importante para él es que éstas puedan llevar el sustento a sus familias.
En el tema de salud, dijo: “Hoy la gente se muere lamentablemente por la falta de estos medicamentos; a partir de la llegada de este nuevo gobierno que encabezaré, habrá medicamentos gratis para todos los guerrerenses, además de esta pandemia, viene la económica, hay que trabajar incansablemente para reactivar la economía”, propuso.
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió con todos los guerrerenses a que cuando inicie su gobierno devolverá los programas sociales que les fueron arrebatados, como el Seguro Popular, Prospera, créditos a mujeres emprendedoras, fertilizante, inversión sin precedentes al campo y medicinas gratis. Y es que, aunque parezca descabellado, estos temas son de vital importancia para el desarrollo del Estado de Guerrero, que muy lejos ha estado de como un estado desarrollado.
La experiencia de Mario Moreno Arcos, alienta a miles de Guerrerenses, pero también orienta a que solo acudiendo a las urnas es como se pueden cambiar las políticas públicas. Hasta el momento el candidato de la Alianza PRI-PRD ha caminado solo haciendo propuestas.
En el tintero
La atención ciudadana es importante en una campaña política. La victoria se canta cuando ya se saben la preferencia electoral, mientras hay que trabajar duro porque, así como van, el suelo está parejito.
Hay 617 invitados y ningún miembro en línea