Por Enrique Vargas Orozco.
Necesario que la gente colabore más para contener el Covid-19: HAF.
En la semana conmemorativa de las fiestas patrias aumentó considerantemente la cantidad de contagios en el estado, por lo que será necesario volver a aplicar medidas más estrictas y enérgicas, para evitar que la situación se salga de control, hizo ver el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Fue buena la decisión de ampliar a un 60 por ciento la posibilidad de que los hoteles recibieran a los visitantes, lo mismo que los restaurantes.
Ahora anuncia el mandatario que volverán al 40 por ciento, equivalente al semáforo naranja para frenar ese rebrote de contagios, además de mantener la vigilancia en otros lugares e instalaciones.
Es necesario que la gente entienda que debe utilizar el cubrebocas todo el tiempo necesario, sobre todo en la calle, en el transporte público, en los mercados y otros lugares donde tiene que acudir o utiliza para cubrir sus necesidades diarias.
Todo el mundo necesita superar este grave problema de la pandemia, que ya ha provocado más de 26 millones de contagios y casi un millón de fallecimientos, pero hasta ahora no se cuenta con un medicamento que sea seguro para tratar la presencia del virus.
Hay posibilidades, tanto en Europa como en Rusia de que se desarrolle una vacuna que corte la cadena de contagios y proteja a millones de personas de contraer el Covid-19.
Mientras logran desarrollar la vacuna, hay que insistir en el control de los lugares de concentración masiva y sobre todo para que la gente se acostumbre a usar el cubrebocas, el gel desinfectante y la sana distancia.
INICIAN LAS PROTESTAS EN IGUALA POR LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS.
El pasado fin de semana, los padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa iniciaron su jornada de protestas para exigir que se dé una solución satisfactoria, que les informe de cuál fue el destino definitivo de los estudiantes que cayeron en manos de la delincuencia organizada en Iguala.
El próximo fin de semana se cumplirán 6 años de esos acontecimientos, desarrollados durante la noche del día 26 y la madrugada del 27.
Los normalistas y sus acompañantes atacaron el Palacio de Justicia de Iguala, donde provocaron incendios parciales, además de una camioneta también de la empresa Bimbo.
Anunciaron voceros de los manifestantes que irán subiendo de tono sus protestas, porque a pesar de que transcurrieron 6 años de esos violentos acontecimientos no hay una versión que acepten como válida de la suerte que corrieron esos 43 jóvenes.
Los hechos sucedieron en 2014, con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo cuando le faltaba un año de los cuatro que le correspondían.
La entonces PGR a cargo de Jesús Murillo Karam desarrolló una investigación que culminó con la llamada “verdad Histórica”, rechazada en el nuevo gobierno de AMLO, pero hasta ahora, a dos años de su gestión, no hay nuevas versiones ni hipótesis de lo que finalmente sucedió en ese caso tan enredado.
Habrá que ver hasta dónde puede o quiere AMLO resolver este caso que debiera ser tratado básicamente como un hecho criminal, que debe ser investigado en todos sus detalles para dar con los autores materiales de su muerte, si es que se concluye en ese sentido y hasta los posibles autores intelectuales.
La situación toma un giro diferente al darse a conocer las versiones recientes de que la normal estaba infiltrada por grupos delincuenciales, con lo que de alguna manera se confirmaría que los integrantes de Guerreros Unidos, atacó a los normalistas por la versión de que eran parte del grupo de Los Rojos, sus adversarios, que opera en la zona de Ayotzinapa y Tixtla, en disputa con Los Ardillos.
En fin, que ese grave problema se complica más en la solución final de los hechos que llevaron a la desaparición de los 43 y al asesinato de otros más, también en Iguala.
PROPONE GOBIERNO DE AMLO REDUCIR EN 95.3 POR CIENTO EL PRESUPUESTO PARA LAS NORMALES.
Como si no tuvieran suficientes problemas, ahora se presenta la queja de que el gobierno de AMLO propuso que en el presupuesto de 2021 se reducirá en 95.3 por ciento el gasto para esas escuelas, por lo que demandan que se reconsidera esa grave situación.
La información y protesta por esa decisión salió del pleno del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen).
Señalan que es hasta increíble que el gobierno de la República plantee que a esas escuelas se les asignen sólo la cantidad de 20.6 millones de pesos, contra los 461.4 millones que tuvieron en este año que avanza.
Realmente parece increíble que se pretenda hacer un recorte del 95 por ciento al presupuesto de esas escuelas, porque de esa manera se les estaría condenando a la desaparición.
TAMBIÉN REDUCE MIL 644 MDP PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: SALDAÑA.
Sin embargo, ese recorte brutal a las normales, se une a otro recorte de 1,644 millones de pesos que hacen a la educación media superior y superior, es decir a las prepas y las universidades públicas, denunció el rector de la UAGro Javier Saldaña.
Ahora, ¿AMLO, el Peje, ¿va en contra de la educación popular que importen las normales y en las universidades públicas?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 317 invitados y ningún miembro en línea