El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 6th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

FORO POLÍTICO... PABLO AMÌLCAR: OTRO ESCÀNDALO.

Categoría: Editoriales Publicado: 28 Julio 2020
Escrito por Salomón García Gálvez.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Por Salomón García Gálvez.    Foto: https://replicaguerrero.com/

Quien se está haciendo “famoso” en Guerrero, pero de manera muy negativa, es el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval. Cada semana se ve envuelto en escándalos, que en nada abonan a su ya deteriorada imagen.

No quita el dedo del renglón: A fuerzas pretende ser candidato de Morena a la gubernatura, aunque la gente no lo quiera. Anda “comprando amor” (falso) con dinero que no es suyo, sino del erario público.

Pablo, ayer fue demandado ante la Fepade -por el ingeniero Eloy Romero Gatica, ex Premio Estatal Agrario-, por perpetrar delitos electorales, utilizando no solo recursos del erario público sino también al personal que se desempeña en dependencias de su jurisdicción, al más rancio y viejo estilo del tricolor de la década de los años 70^s y 80^s.

Apenas la semana pasada, Amílcar Sandoval fue exhibido (periódico Reforma) de poseer varias fincas, residencias, casas, terrenos, en Acapulco y la CDMX, con valor de decenas de millones de pesos. Es inexplicable su riqueza, pero él argumenta que son “herencia paternal”. Nadie le cree. Sólo su séquito de lambiscones, que todo le aplauden

Romero Gatica, acusó a Pablo Amílcar de utilizar como (su) “operador político” al funcionario federal, Alejandro Zepeda Castorena, Coordinador del Programa “Sembrando Vida”. El delegado federal utiliza recursos públicos para fines electorales, en su beneficio.

Zepeda Castorena,  recorre los municipios, entregando recursos a los alcaldes; a la vez, “les da línea” para que digan que el dinero “es por gestión del delegado federal” (Pablo Amílcar Sandoval). Sólo alcaldes y regidores de Morena, reciben dinero en efectivo para promocionar al delegado fifí.

Zepeda Castorena -agregó Romero Gatica-, también cobra otro salario en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), porque  se lo permite el delegado Pablo Amílcar, al igual que Javier Santiago Chávez; la señora Yeimina Aguilar Barrera (comadre de Alejandro) y un tal Cristian “N”, quienes se desempeñan en el área de Sanidad Vegetal.

Existen otros 12 casos de funcionarios federales quienes “dobletean” sueldos: Cobran en la Secretaría del Bienestar y en la Seder, por desempeñarse como “mapaches electorales” al servicio del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, a quien ya se le metió en la cabeza ser candidato de Morena a gobernador, aunque NO es de Guerrero. Es chilango, nativo del ex Distrito Federal, ahora CDMX.

Luego de interponer la demanda ante la Fiscalía Para Delitos Electorales (Fepade), Romero Gatica, ofreció una conferencia de prensa donde exhibió documentación sustentada con pruebas sobre los ilícitos perpetrados por el delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval, quien viola los artículos 37, 45 y 46 de la Ley del Trabajo más otros ordenamientos.

Todavía el alcahuete y parcial árbitro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarìn Vargas Armenta, no da el banderazo para el arranque de las campañas; sin embargo, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, anda en abierta y descarada precampaña por toda la entidad.

Nazarìn, además de cobrar súper salario en el IEPC -por hacer nada, y los consejeros y representantes le ayudan-, nunca saca tarjetas amarillas a nadie, y menos al delegado federal fifí, a quien la semana pasada “se le rajó”, cuando le preguntaron su opinión sobre lo publicado por el diario Reforma -contra Pablo Amílcar-, quien ya es “famoso” gracias a la publicidad gratuita (negativa) que le hacen medios de comunicación.

Es posible, que los escándalos  sean parte de su estrategia político electoral “para levantar”, porque en Guerrero, el delegado fifí es un perfecto desconocido; se anda dando caravana con sombrero ajeno; pero además “compra cariño” (hipócrita) con recursos (dinero) del erario público federal… Punto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 566 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales