Robespierre Robles Hurtado, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco por el PRI, se inconformó respecto de las declaraciones hechas en la víspera por Salas Justo, quien dijo que hay siete priistas que manifestaron su interés por participar en el proceso interno para la selección de candidatos priistas a la alcaldía de Acapulco.
“Resulta lamentable que desde la propia dirigencia del partido se promueva la ilegalidad, la inequidad y la anarquía desde el momento en que Salas Justo respalda la comisión de irregularidades”, estableció el aspirante, quien cuenta con licenciatura en leyes por la UNAM, maestría en derecho y es candidato al doctorado por la UAG.
Amed Salas incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Acapulco a personajes que no son militantes del Revolucionario Institucional como Marco Antonio Terán Porcayo y César Flores Maldonado quienes, “incluso, no están afiliados al PRI”, dijo el conocido notario acapulqueño.
Esta situación anómala, viciada de origen y violentada por la propia dirigencia municipal del partido, lo único que causará es que el proceso de selección interna termine en los tribunales competentes, si no se corrige la situación, advirtió.
“Hasta hoy el estatuto priísta no acepta candidaturas externas”, agregó Robles Hurtado. Es por eso que acusó a Amed Salas Justo de apartarse de la legalidad estatutaria al definir como militantes priistas a quienes no forman parte del partido.
Pero, además, al oficializar a los pretensos a la candidatura, el dirigente incurre en inequidad, dado que entre los aspirantes hay dos diputados federales, un diputado local y dos funcionarios públicos, quienes en principio están obligados a renunciar a su encargo, dijo.
El notario Robles Hurtado lamentó que el dirigente municipal del PRI desconozca el título segundo, artículo 57, fracción cuarta de los estatutos del PRI, que a la letra establece que “tiene que haber igualdad de oportunidades e igualdad de circunstancias para ejercer plenamente derechos y cumplir obligaciones partidarias”.
De acuerdo con el aspirante, la misma normatividad estatutaria establece la viabilidad legal de acceder a puestos de elección popular pero sólo por la vía del respeto a las propias disposiciones estatutarias.
Robles Hurtado dijo: “Soy aspirante a la candidatura del PRI. Pero no hay
equidad en el proceso. Todos deberían renunciar y dejar de perder el tiempo y el dinero público o de plano cumplir con la responsabilidad para la que fueron designados o electos; por ello lo que no es justo es lo que dice Salas Justo, ya que debería de conocer perfectamente los estatutos y de entrada no balconearse mencionando a Cesar o al doctor Terán”.
Finalmente Robles adelantó que correrá las invitaciones a su XX Informe público como notario que rendirá la semana próxima, “en donde daré a conocer de todas mis escrituras pero también de los procesos de impugnación que ya están echados a andar acerca de algunos de estos personajes”.
Hay 518 invitados y ningún miembro en línea