La reunión, permitía especular. Pierre Marques, uno de los tres hoteles de Gran Turismo que dieron inicio al proyecto de Acapulco Diamante. Lugar paradisiaco en medio de campos de golf, playas largas y mar abierto. 2º informe de Claudia Ruiz Massieu, quien quiso estar cerca de los proyectos que visualizó su padre, José Francisco Ruiz Massieu. No quiso especular con populismos y no lo hizo en el mercado de la Progreso, por ejemplo.
Unas 50 mesas con 10 comensales, cada una. Todas numeradas y especialmente atendidas con meseros presurosos y atentos a cualquier levantamiento de mano o seña. Bajo un toldo armado de color blanco, que cubría perfectamente las mesas. Mesas redondas y a las 10 horas llega la diputada federal plurinominal Claudia Ruiz Massieu, quien era escoltada por su tía Maricela Ruiz Massieu y su equipo.Confortablemente sentados, tomando café, té o jugo de naranja. Tres mesas especiales. Una donde estarían los ex gobernadores que llegaran y los políticos que de una u otra manera dan pauta política al Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero, otra donde estaría la familia y los enviados y representantes de gobierno estatal y otra donde estarían invitados especiales. El caso es que perredistas, panistas, convergentes, panales y demás, que hace años, eran priistas, ahí estaban, ya convertidos en funcionarios actuales o del pasado reciente. La familia de nuevo junta, aunque ahora con diferentes matices.
Ahí estaban los zeferinistas David Augusto Sotelo Rosas, Israel Soberanis Nogueda, David Elbjorn Trani. El compadre del papá del ex gobernador Torreblanca, el ex gobernador Israel Nogueda Otero. Los aguirristas Mario Moreno, Jorge Salgado Parra, Silvia Romero, Jesús Bernal Román. Los priístas encabezados por el clan Figueroa: Don Rubén, Rubencito, Héctor Vicario, Rogelio de la O y Cuauhtémoc Salgado y junto a ellos un nuevo grupo formado por Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve, y una selecta concurrencia de todo el estado, incluido el procurador general de justicia del estado, Alberto López Rosas. Menos René Juárez. También estaba ahí Juan Alarcón Hernández, actual titular de la Coedehum.
De todas las regiones del estado, representantes. Políticos que en su momento reconocieron, laboraron, trabajaron y adoraron al ex gobernador extinto José Francisco Ruiz Massieu, ahí.
Claudia arropada por diputados federales y enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Estrado preparado, cámaras, fotógrafos, exposición fotográfica, invitaciones en mano, seguridad por todos lados y una vista bella. Los políticos que se fueron ahí estaban otra vez. Los que siguen, también. En espera quizá de alguna señal, para el abordaje político. Todos aprovecharon el foro.
Discurso bien preparado e inserciones oportunas, cuando llegaba un representante de nivel lo incluía en pleno. Sin turbarse, Claudia leyó correctamente e informó que ha trabajado con todos, y especialmente con sus compañeros de partido. Informe pleno de recursos informativos sobre una actuación política y netamente social, en busca de que los presupuestos y las leyes, beneficien a quienes van dirigidos sus esfuerzos.
Un personaje político es Claudia, quien se prodigaba en reconocimientos a su familia, principalmente a su padre, de quien abrevó información, actitud, conciencia, humildad y responsabilidad de servicio.
La diputada señaló que como integrante de la 61 legislatura ha participado en la construcción de una agenda encaminada a impulsar el desarrollo social, ensanchar las libertades públicas y los derechos humanos y a generar desarrollo en todas las regiones y estados de nuestro país, con la convicción de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Es para mí un privilegio representar a mi estado y ser una de las voces guerrerense en el Congreso de la Unión”, remarcó Ruiz Massieu, a la vez de reconocer el respaldo y trabajo solidario realizado con sus compañeros diputados Cuauhtémoc Salgado, Alicia Zamora, Fermín Alvarado, Esteban Albarrán, Mario Moreno, y Juan Álvarez Santamarina.
Hizo un recuento de su participación en las comisiones de Gobernación, Presupuesto y Hacienda, a favor del desarrollo humano y regional, de la consolidación de una democracia más efectiva e integral y de la protección de los más vulnerables.
Una parvada de reporteros y periodistas, además de analistas políticos, como Antonio Rivera, Miguel Ángel Mata, Jorge Romero, entre otros 10 y editores de medios informativos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala como de Redes y del Diario 21 Jorge Albarrán Jaramillo, estaban presentes.
Lo cierto, es que el evento fue considerado, como el evento político que como informe legislativo se haya presentado en el estado. No cantidad, calidad.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, tiene estrella y poder, aunque haya merolicos, como el diputado Francisco Moreno de Morelos, quien aseguró y dijo que ella era el paradigma de la mujer guerrerense, lo cual no dista ser un elemento a discutir, pero de ahí a que sea la única, es un exceso.
Un evento bien organizado.
Hay 453 invitados y ningún miembro en línea