La historia de cada una de las personas marca en gran medida la posibilidad de seguir avanzando. Por ejemplo: conocí un amigo cuando de niños jugábamos soccer en las calles llenas de tepetate en Atoyac de Álvarez, muy cerca del panteón municipal, era así como nuestro estadio, los vecinos, desde sus ventanas, sus puertas o al borde de la calle sentados en las piedras o sillas, disfrutaban del encuentro futbolero cuando los chavos de la calle Matamoros se enfrentaban con los chavos de la calle Montes de Oca.
Todos en su momento evocamos un recuerdo de nuestra infancia, amigos y amigas que compartieron experiencias, miedos, inocencias, salón de clases e incluso hasta uno que otro problema con nuestros padres por pleitos callejeros.
El caso es que mientras jugábamos, nos divertíamos y divertíamos a los vecinos, en ese sueño de jugar en un estadio, o al menos en una cancha con pasto, -mínimo- decíamos, no nos importaba tropezar una y otra vez. Las horas pasaban sin tregua y los vecinos tenían asegurados sus palcos. Era una camada de buenos jugadores, de esos jugadores hechos en el llano a Cal y Canto.
La tripleta en el equipo de la calle Matamoros era conformada por el gavilán, el gato y el oso los tres pilares, (portero, medio y delantero), esa fue parte de la infancia, con sueños de ser maestros de Educación Física.
De los tres solo uno lo logró y trabaja en el estado de México, da clases en el nivel básico escolar, otro es funcionario y un tercero falleció, así es la vida, así fue la infancia. Ya después contaré de lo que hicimos en las piedras cuatas.
Hoy quise recordar a este amigo de la infancia con quien compartimos la vida que es lo más importante, a pesar de la distancia los recuerdos siempre vienen a la memoria como si hubiesen pasado hace unas horas.
Correr, tomar agua de la llave, bañarse en el caudaloso río de Atoyac, jugar además del soccer, al escondite, a la bandeja rota, a las adivinanzas, al conjunto musical con la bacinica de mi abuelita y a otras cosas más, es solo un recuerdo. Cada quien tiene la oportunidad de contar su propia historia.
Hay 289 invitados y ningún miembro en línea