Asegura el gobernador Astudillo que se procederá contra quienes causaron destrozos en el Congreso.
La ciudadanía en general y los miles de visitantes que viajaban a Acapulco y que la CETEG mantuvo retenidos por varias horas en la Autopista del Sol, en las peores condiciones posibles, motivaron que gobernador Héctor Astudillo Flores advirtiera que se procederá legalmente contra quienes causaron los destrozos y afectaron a los turistas que al favorecer al estado con su visita, hacen posible que la economía estatal reciba un estímulo importante.
El mandatario estatal ha privilegiado la vía del diálogo y el entendimiento con los vándalos que forman parte de ese grupo minoritario de supuestos docentes que militan en esa pandilla destructora y violenta y eso fue lo que permitió que la situación no se descompusiera en mayor grado, como ocurrió en otras entidades como Oaxaca y Chiapas, donde la intervención de la policía contra el vandalismo de la CNTE, derivó en un enfrentamiento constante y de larga duración.
Los cetegistas de Guerrero han buscado siempre provocar a la policía y a las autoridades del gobierno del estado, para que responda con fuerza y violencia institucional contra sus acciones ilegales y desmedidas, pero la autoridad no ha caído en su juego y de esa manera evita que los vándalos y delincuentes disfrazados de maestros se presenten como víctimas y jalen a otros grupos en su favor para causar un mayor desorden e ingobernabilidad.
Sin embargo, el hecho de evitar la confrontación directa no impide que se actúe por la vía legal contra esos sujetos generadores de desorden y destrucción, por lo que la directiva del Congreso del estadio presentó las denuncias penales correspondientes, que permitirían detener individualmente a los provocadores que causaron la destrucción y la ofensa a los viajeros.
Ya se ha visto que cuando se les responsabiliza individualmente y se les llega a detener, pierden toda su supuesta valentía y lloran para que los perdonen, como ocurrió hace un par de años cuando un vándalo, con mascara de calavera y un mazo en la mano causaba daños considerables en las instalaciones a las que llegaba a lucirse, pero cuando lo ubicaron y lo identificaron, de verdad pedía perdón para que no lo sometieran a la ley, hasta que optó por huir y esconderse.
Eso es lo que hay que hacer, no caer en la confrontación violenta con las hordas de cetegistas, pero si identificarlos personalmente y en cada oportunidad presentarlos ante la ley, porque es entonces cuando enfrentan su realidad, muy diferente a la que muestran cuando andan en montón.
Con ellos bien se aplica la máxima aquella de los matones envalentonados que reconocían que “no somos machos, pero somos muchos”.
EL PRI DEBE MEJORAR LA ESTRATEGIA PRESIDENCIAL, PORQUE LA ACTUAL VA ENCAMINADA AL FRACASO.
A poco más de un mes que iniciaron las campañas electorales para el cambio en la Presidencia de la República, el candidato del PRI, José Antonio Meade y su partido son los que menos han logrado para posicionarse adecuadamente y convertirlo en un aspirante ganador, que debe serlo, porque representa la mejor propuesta, frente al populismo destructivo de AMLO y la inexperiencia y oportunismo de Anaya.
En la intención de no presentarlo como el candidato del PRI sólo se provocó que no reciba el respaldo amplio y definitivo de ese partido, pero sin que la ciudadanía haya aceptado y lo reconozca como un candidato ciudadano, porque todo mundo lo ubica como el abanderado del priismo, sin la posibilidad de que se le pueda desvincular de ese partido.
Por el desgaste que genera el ejercicio gubernamental y por marcados hechos de corrupción, el priismo recibe un rechazo muy elevado, que trasmite de inmediato a su candidato.
Hay que asumir que aunque el PRI los postule es un elemento valioso por sí mismo, sin ligas reales con los hechos que se rechazan, sino que tiene la experiencia y la capacidad para hacer un buen gobierno, diferente a los que son señalados como corruptos y que fueron parte del priísmo gobernante.
Lo que habría que hacer es construir una imagen propia del candidato Meade, que rechace con pruebas las acusaciones de que fue partícipe de hechos y acciones que causan la molestia de la ciudadanía y en los que no tuvo una intervención directa como se hace creer por parte de la oposición.
Sin embargo, el PRI, para no imponer su imagen lo ha dejado solo y la estrategia que le han marcado es evidentemente muy mala e improductiva, mientras que en el estado es hasta un mes después de arrancadas las campañas que su coordinación de campaña hace la primera reunión con los medios de comunicación para respaldar su propuesta, lo que necesariamente muestra que no existe una idea clara de las campañas ni cuándo deben de iniciarse, apoyarse y darle continuidad.
Hasta ahora, el PRI del estado, no se conoce o no se advierte que haya realizado alguna acción o promoción en favor de su candidato presidencial.
Tal vez esa sea la estrategia, para no ponerle en la frente el sello tricolor, pero aún así la gente se lo nota y no se deja engañar.
Hay que reconocerlo como abanderado priista, pero crearle una imagen propia, si es que hay tiempo para hacerlo.
Esa oposición al sistema actual es lo que ha generado la tendencia de mucha gente para apoyar a “el Peje” López Obrador, no obstante que se trata de la peor propuesta, con una fuerte tendencia al populismo, al autoritarismo, a la intolerancia y al abuso y aprovechamiento del poder para beneficio familiar y faccioso.
Sin tratar de caer en las frases trilladas, puede asegurarse sin temor a equivocarse, AMLO “es un peligro para México”.
Ricardo Anaya es un panista “abusado” y ambicioso, que logró la candidatura presidencial usando el aparato de su partido en su favor, como en el 2006 lo hizo Roberto Madrazo, para postularse candidato y quedar en el último lugar o casi.
Anaya no tiene ninguna experiencia de gobierno, pues sólo ha ocupado una diputación, así que llegaría a la presidencia a aprender el alfabeto de la política y del gobierno de la nación.
Definitivamente, como ha planteado Meade, esta elección determinará en destino de México y no sólo por un sexenio.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 432 invitados y ningún miembro en línea