Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, un tránsfuga del PRD, actualmente dirigente estatal de Morena, está en Guerrero para dividir más a la izquierda en el estado. Con su estilo arrogante, sectario y denigrante a los políticos, se ufana del crecimiento de este instituto político y su posicionamiento, que presuntamente los colocan en primer lugar en las encuestas.
Pablo Almicar, no solo se confronta y se confronta con los dirigentes de los partidos políticos de izquierda, también pone distancia de organizaciones sociales, empresariales y de la sociedad civil, no quiere que la gente se acerque y le dé su apoyo a AMLO, porque para él no son puros, impolutos, ni honrados como él lo vitorea.
Las encuestas que dio a conocer recientemente Mitofsky, en las que ubica en primer lugar a MORENA, han sido un pretexto para continuar con su discurso egoísta y sectario, en la actualidad, a pesar de que se aprobó ir unidos con el PT, Pablo Almicar ni siquiera ha buscado a la dirigencia de este partido para definir la ruta electoral, poque siente que solos pueden y no necesitan de nadie
Pablo Almica, es dirigente de MORENA en Guerrero, gracias a la cercanía que tiene con el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque él no es guerrerense, nació en la Ciudad de México, es hijo del político Pablo Sandoval Ramírez y nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz.
Esos son sus méritos. La realidad es que estuvo a punto que MORENA perdiera su registro, cuando fue candidato a gobernador en las Elecciones estatales de Guerrero de 2015, obteniendo una votación del 2.77 por ciento.
La postura, sobrada, simuladora y sectaria de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, permitirán al PRD y al PRI tener buenos resultados en las elecciones de senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías; porque en cuanto a la selección, MORENA perfilará como sus postulantes a sus amigos, allegados y militantes de este partido, que no tienen arraigo entre la población de los municipios de Guerrero.
Si bien es cierto el factor AMLO le dará un mejor posicionamiento para que MORENA tenga un mayor crecimiento, esto no le va alcanzar para ser la primera fuerza política en Guerrero. Por el contrario, con el proceder de Pablo Almicar, pareciera que le está haciendo contra campaña a AMLO, a quien no permite que los diversos grupos políticos, de la sociedad civil y otros se acerquen para apoyar las aspiraciones del político tabasqueño.
A menos de un año del proceso electoral del 2018, muchos políticos y personajes de la sociedad civil y organizada que tenían simpatías con AMLO, hoy se están alejando debido a la nula disposición del dirigente estatal de MORENA. Un personaje político que acudió de la Ciudad de México, únicamente para dividir a la izquierda guerrerense.
Hay 1927 invitados y ningún miembro en línea