*Guerrero bien evaluado en el combate a la pobreza.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, condenó la violencia en contra de las mujeres y convocó a la conformación de un frente para desterrar las agresiones en contra de las mujeres de Guerrero. Además reconoció el compromiso que mantiene el gobernador del estado Héctor Astudillo quien está comprometido con su pueblo “y trabaja para ser el mejor gobernador" .
Con un retraso de una hora, el funcionario federal llegó al evento en la colonia Capellania, luego de que el helicóptero en que viajaba, no pudo aterrizar en Chilpancingo por una fuerte tormenta y fue desviado hasta el puerto de Acapulco, de donde se trasladó en vehículo a la capital del estado, en donde ya lo esperaban el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Desarrollo Agraria Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlangas, el presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, la diputada local y presidenta del Congreso, Flor Añorve y otros funcionarios, además de las familias beneficiadas con los programas federales.
Durante su intervención, dijo que el programa “Un Cuarto Más” es uno de los programas más importantes del presidente Enrique Peña Nieto y que va enfocado directo a las mujeres de Guerrero. “Las que mamás son las que más se preocupan por una mejor convivencia entre familias, son las que vigilan a los hijos, a los jóvenes para que no se anden drogando”.
También dijo que el programa de pintar las fachadas de las casas, se ha hecho en otros estados y polígonos y se ha generado un cambio formidables, porque permite convivir mejor, con calles mejor alumbradas, pavimentadas y seguras.
Insistió que la construcción de un cuarto más en cada habitación tiene como propósito quitar y desterrar la violencia intrafamiliar, “no se puede desterrarla si están en todos juntos en un solo lugar”.
“Por eso se le vino al presidente la idea de construir un cuarto más en cada hogar, en donde pudieran estar lo que más queremos que son las jóvenes, las mujeres, donde no sean molestadas ni por su familia. Se está haciendo un frente, para desterrar la violencia contra las mujeres, vamos todos contra los que agreden a las mujeres, no permitamos que ningún hombre quite la felicidad y la vida a las mujeres de Guerrero”.
Reconoció que uno de los aliados importantes del presidente Peña es Héctor Astudillo Flores, gobernador del Guerrero, quien en coordinación con Rosario Robles, secretario del Movimiento Territorial y Urbano han dado buenos resultados. Otros aliados de este programa han sido los diputados locales, federales, alcaldes, constructores “y sobre todo un hombre comprometido con su pueblo y que lucha por ser el mejor gobernador, Héctor Astudillo”.
En su momento el jefe del ejecutivo estatal, calificó el evento de “positivo”, porque “cuando nos enteramos que tanto la Secretaria Rosario Robles y el secretario Miguel Ángel Osorio vendrían a chilpo, dio gusto conocer las acciones de su visita y siempre serán bien recibidos.
El programa consiste en “Pintar todas las partes que componen las colonias, Tatagildo, Pino Suárez, e Izazaga, lo que le dará una mejor presentación a Chilpancingo. Con el programa “Un cuarto Más”, en Guerrero se han realizado con la inversión de 603 millones 68 mil pesos, 14 mil cuartos más, a través de una convocatoria para que las empresas locales construyeran los cuartos, más de 14 mil familias que han sumado un cuarto más o un cuarto o un cuarto rosa”.
Finalmente Rosario Robles Berlanga, señaló que el programa "Un cuarto más" fue puesto en marcha en Chilpancingo porque “cuando vivimos muchos en una habitación se genera violencia, el cuarto rosa es una de las estrategias para prevenir la violencia, que los niños y niñas estén protegidas, crezcan sanas, fuertes y seguras que es lo que quiere el presidente Peña”.
Reiteró que a diferencia del gobierno de Peña Nieto, con los dos sexenios anteriores, construyeron una vivienda con una habitación, y con Peña Nieto, todas las viviendas tienen dos habitaciones para garantizar una mejor calidad de vida.
Agradeció a la mujeres, “mujeres de activas y de participación, a la CMIC, lo importante del cuarto rosa, es que no solo beneficia a las familias sino tiene también tiene una derrama económica en los pequeños empresarios, que también sacan adelante a sus familias.
Con ello, Guerrero va a salir muy bien evaluado en cuanto al combate a la pobreza.
Hay 1916 invitados y ningún miembro en línea