Existe el empeño para superar la pobreza atávica y buscar la prosperidad: Astudillo.
El PRI, logró recuperar la gubernatura de Guerrero, con la candidatura de Héctor Astudillo Flores, la que dejaron en las peores condiciones los tres gobernantes salidos del PRD, que durante 10 años actuaron de la peor forma posible y entregaron la entidad en condiciones deplorables por la pobreza que creció en grandes cantidades, con lo que causaron una mayor marginación de grupos sociales muy amplios, además de descuidar y abandonar las labores de prevención de la violencia y la delincuencia hasta llegar al ambiente actual donde los hechos de sangre son la información más relevante.
Llega el actual gobierno en el momento más conflictivo de las últimas décadas y le toca enfrentar situaciones muy complejas, derivadas de la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y por los destrozos y ataques contra las sedes partidistas, causadas por una CETEG descontrolada y violenta, aparte de que la delincuencia organizada escalpo en esos años niveles de gran amenaza para la sociedad.
Buena parte de esos conflictos se han superado, porque las protestas por los normalistas se conducen por los cauces de la legalidad y la civilidad, además de que la CETEG fue suficientemente controlada y ya no protagoniza manifestaciones descontroladas y agresivas.
Todo eso representa solo una parte del problema, porque la violencia y la inseguridad se mantienen en niveles muy altos, mientras las finanzas públicas están en serios problemas por los descuentos que hace la Secretaría de Hacienda, derivados de las deudas en impuestos y cuotas del ISSSTE no entregadas desde los años de los gobiernos perredistas.
Problemas importantes se mantienen en el horizonte estatal por esas causas, pero eso no disminuye la determinación del gobernador Héctor Astudillo, quien mantiene en alto el ánimo necesario para luchar y esforzarse porque advierte que “se puede renunciar a todo, menos a la legítima aspiración de tener un mejor futuro para los guerrerenses”.
Al hacer entrega del premio al mejor ensayo político “José Francisco Ruiz Massieu”, cuya memoria, destacó, “nos compromete a honrarlo siguiendo la claridad de sus ideas y los buenos resultados de sus hechos”.
Ruiz Massieu fue un político visionario, que todo mundo reconoce y seguramente uno de los hombres públicos más destacados de la entidad, aunque, desgraciadamente, ese atentado cortó la trayectoria de una de las mentes más lúcidas, con mayor proyección en la política nacional, que no alcanzó a desarrollar el gran potencial mostraba, por la acción de un sicario ignorante, pagado por mentes perversas que lo veían como un peligro para sus carreras y dominio político.
Astudillo fue uno de sus alumnos más cercanos, que mayor oportunidad tuvo de conocer el ideario político de su jefe y maestro, lo que ahora aplica en una etapa muy complicada, en la que espera poder avanzar lo suficiente para darle un nuevo rumbo a esta esta sociedad guerrerense atrapada entre la violencia criminal y los grandes desfalcos que dejaron los tres gobernantes amarillos que lo antecedieron.
GOBERNADOR Y MARCO LEYVA ENTREGARON DIVERSAS OBRAS EN CHILPANCINGO.
Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, hicieron un recorrido por Chilpancingo, tierra natal de ambos titulares del poder Ejecutivo, estatal y municipal, entre las que destaca el Parque Ecológico Los Manantiales, el primero en su tipo que se levanta en la capital del estado, que requirió una inversión de casi 4 millones de pesos, del gobierno municipal y que comprende una superficie de casi 5 mil metros cuadrados.
Fue el primer edil Marco Leyva quien cortó el listón inaugural, en presencia del mandatario estatal y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, además de diputados locales e integrantes del cabildo.
El proyecto de desarrollo fue presentado por un estudiante de arquitectura, quien aportó la propuesta de los vecinos, para aprovechar ese espacio que contaban con manantiales y las condiciones propicias para hacer un buen parque, que ahora es una realidad.
El gobernador Astudillo ofreció que en un futuro cercano él hará la inversión necesaria para ampliar este parque, que calificó como una buena obra para la ciudad.
Momentos antes de que se hiciera la inauguración de este espacio, el gobernador Héctor Astudillo le hizo entrega al munícipe de 2 camiones recolectores de basura de alta tecnología, que representan una inversión de 4.5 millones de pesos, para ayudar a atender una de las necesidades primarias de la ciudad, como la recolección de basura, sector en el que se han tenido problemas que se han ido solucionando con esfuerzo de Marco Leyva y la cooperación del gobierno estatal y del alcalde perredista de Eduardo Neri, un político sensible y solidario con los guerrerenses, sin anteponer los colores partidistas sobre las necesidades populares, como si hizo otro de sus correligionarios (Tixtla), de por ahí cerquita.
INVERTIRÁN 47 MILLONES DE PESOS EN OBRAS EN LA CAPITAL.
En esta gira de trabajo del gobernador Astudillo y el alcalde Marco Leyva se anunció que están programadas obras importantes para Chilpancingo con una inversión de 47 millones de pesos, ya que el mandatario estatal aseguró que el compromiso de su gobierno es seguir trabajando y entregando obras en las colonias y comunidades capitalinas, entre las que se cuentan la carretera a Jaleaca de Catalán y Santa Bárbara
El gobernador Héctor Astudillo recordó que él nació en Chilpancingo y quiere mucho al municipio, por lo que “estoy muy comprometido, hay que mejorarlo”.
Para cerrar esa productiva gira de trabajo del gobernador Astudillo Flores y el alcalde Marco Leyva, inauguraron el aula didáctica de una escuela primaria de nueva creación, a la que se impuso el nombre de Diana Laura Riojas de Colosio, que requirió una inversión de 310 mil pesos y que, se hizo notar, se logró gracias a la gestión de la diputada federal por Chilpancingo y la región Centro del estado, Beatriz Vélez Núñez.
El jefe del Ejecutivo del estado, HAF, hizo un reconocimiento al trabajo de gestoría de la legisladora Bety Vélez, quien, por su parte destacó el esfuerzo del gobernante para hacer realidad este proyecto y que esa comunidad tanga la oportunidad de contar con una escuela digna.
ES MUY SATISFACTORIO ver la colaboración del gobernador Astudillo y el alcalde Marco Leyva, además de la diputada federal Bety Vélez, porque eso muestra la colaboración que existe entre ellos para alcanzar los mejores resultados en beneficio de la gente de Chilpancingo y sus comunidades.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 1924 invitados y ningún miembro en línea