- Vencen a Guerreros DD 2-0 y global 3-0
- El miércoles a las tres de la tarde el juego de ida en el Polideportivo
- La gran final en Yucatán, sábado 28 a las tres de la tarde
- Son ya 25 juegos invictos, 22 victorias y tres empates.
Por Jesús Chávez García
Avispones de Chilpancingo la hizo de nuevo, ya está en la final de la Zona A, de la Liga TDP, luego de vencer en el juego de vuelta al cuadro de Guerreros DD con marcador de dos goles por cero y global de tres por cero, y enfrentará el duelo de por el ascenso a la Deportiva Venados de Yucatán.
El resultado no refleja lo que se vivió en la chanca, pues los Chilangos fueron un rival duro y por momentos pusieron en predicamentos al cuadro Pozolero, pero la experiencia de los jugadores Avispones sacaron la casta y terminaron llevándose la victoria y por consiguiente el boleto a la final de la justa futbolística en la Tercera División Profesional.
En par de ocasiones los Guerreros llegaron con jugadas de peligro a la meta de Jardel Peñaloza, quien con su experiencia evitó que su marco fuera horadado
llevándose los aplausos del público, que en esta ocasión fue numeroso, como nunca se había visto en el Panal Mas Grande de México, que fue un factor determínate para que los Avispones se quedaran con el triunfo.
Hay que resaltar la buena actuación de Harry García, cancerbero de Guerrero De Dios, quien hizo lo propio, también se empleó a fondo y en un par de jugadas de peligro salvó su meta, aunque no pudo evitar las anotaciones de sus rivales.
Axel Uriel Mata Morales, se sacó la espina de las malas acciones que había cometido en los juegos anteriores, en esta ocasión se vistió de héroes y se llevó los aplausos del público cuando a los 39 minutos del primer tiempo, tras una jugada de conjunto, recibe un pase filtrado en los límites del área, y con la marca de los defensas, sacó un disparo fuerte, raso que venció la estirada del portero rival, para dejar la pelota en el fondo de la cabaña, y poner el marcador uno por cero, global dos por ceo.
Ambos técnicos realizaron cambios en su alineación inicial, Guerreros buscaba ser más certero en la ofensiva, mientras que Avispones quería mantener el dominio del juego, con la entrada del “Chapito” Vargas tener mejor penetración por las bandas.
En acciones de la parte complementaria, y casi en la recta final de la contienda, los Avispones lograron poner otro tanto en el marcador cuando, Jesús Eduardo Dávila, recibe un pase filtrado en el área chica, se quita la marca de un rival y con disparo raso vencer la estirada del cancerbero rival para poner los cartones dos por cero, a los 83 minutos de tiempo corrido, haciendo estallar la euforia en las tribunas, era la locura total en el Panal más Grande de México.
Al silbatazo final del nazareno, la algarabía y euforia no se hizo esperar en las tribunas, pues después de 34 años, Avispones por primera vez esta en un final de la tercera división y a un paso de lograr el ascenso a la segunda división, sueño anhelado por más de tres décadas.
Con este resultado Avispones está en la final y tendrá que disputar el título de campeón de la Zona A, y el ascenso directo a la Premier A con el equipo Deportiva Venados, quien venció en la semifinal de vuelta a Delfines de la Universidad del Gofo de México.
La final de ida se desarrollará el miércoles 25 de mayo, a las tres de la tarde, en el Polideportivo de Chilpancingo, y la final de vuelta, donde se definirá el campeón de la Zona A, y el primer equipo que asciende a la Premier A, se efectuará el sábado 28 de mayo, a las tres de la tarde, en el Estadio Alfonso Diego Molina en Yucatán.
Hay 634 invitados y ningún miembro en línea