- En la final de vuelta se definirá el campeón
- Hay confianza que Avispones campeonará
- Abarrotado el Panal Más grande de México
- Suman ya 26 juegos invictos, 22 victorias y cuatro empates.
Por Jesús Chávez García
Avispones de Chilpancingo rescató el empate ante Deportiva Venados con soberbio gol de Misael Sevilla, en el duelo de ida de la final de la Liga TDP, registrándose un lleno total en la casa Avispona, y buscarán hacer la hazaña en sábado en tierras de los Venados.
Como lo amerita la ocasión, el secretario y vicepresidente dela liga TDP asistieron al estadio de los Avispones para presidir y ser partícipes de esta final de ida, cumpliendo con los protocolos que marca la Liga TDP, después del desfile de jugadores y terna arbitral, se realizaron los honores a la bandera y todos entonaron el himno nacional mexicano interpretado por el tenor David Cantorelli, acompañado por la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
Partido muy cerrado y con un despliegue de mucho futbol ofrecieron ambos equipos, alternándose el dominio del juego entre los dos finalistas, Avispones siempre buscando sacar la ventaja en su casa, y los Venados vinieron por el resultado cómodo para cerrar en su casa en el cotejo de vuelta.
Antes de iniciar el cotejo el vicepresidente de la Liga TDP, Jafet Hernández García, hizo uso de la palabra y en su mensaje felicitó a los dos equipos por estar en esta última fase del torneo 2021-2022, felicitó a la afición d Chilpancingo por ese lleno d sus estadio que lo convierte en la mejor afición del torneo y que después de 34 años por fin están a punto de lograr el sueño tan anhelado, y culminó diciendo “que gane el futbol”.
Los primeros minutos del cotejo fueron de tensión para los Avispones, pues no lograban rebasar la barrera defensiva de sus rivales, quien con un juego muy mesurado tomaron el control de juego, y por momentos metieron en una dinámica de tensión para el cuadro Pozolero.
Los Venados lograron su cometido con su juego de férrea presión a la hora de que los Avispones tenían el balón mandando un doble y en ocasiones triple marcaje, achicando la salida y complicándole manejo de la pelota de sus rivales, y sus contragolpes fueron letales en su ofensiva.
Un pequeño exceso de confianza en la zona defensiva e los Avispones les costó el gol en contra cuando el cronometro marcaba los 30 minutos de juego, desde la media cancha los Venados recuperaron la pelota, Carlos Frayde manda un pase a la lateral derecha donde recibe David Escobar y logra driblar al defensa Avispón y manda un disparo raso haciendo mecer las redes por el lado derecho del portero Avispón Ángel Manuel Romero, para poner en ventaja a los visitantes.
En una jugada de pared cerca el área os Venados tuvieron una opción clara de gol, doblegando la marca defensiva de los Avispones y Miguel González frente al portero lo venció con disparo a media altura, cuando la pelota estaba a punto de rebasar la línea del marco, apareció la pierna salvadora de Edson de Jesús, quien oportunamente evitó que el balón terminara en el fondo de su marco, llevándose el aplauso del público.
Ya en acciones de la parte complementaria, Arturo Juárez Molina, timonel del cuadro Chilpancingueño, platicó largo y tendido en los vestidores, planeando la estrategia para hacer goles que les rescatarán el partido y los llevara a tener más tranquilidad en el duelo de vuelta.
Ángel Manuel Romero, cancerbero de los ocales tuvo una actuación oportuna en un par de ocasiones salvando su meta, pues los Venados con su juego de conjunto y de triangulación acechaba su meta, ante desatenciones de sus defensas, que por momentos dejaban espacios libres y con una marcación débil.
Misael Sevilla estuvo cerca de hacer el gol del empate al momento de cobrar un tiro libre, su disparo directo al marco rival fue desviado por el portero rival casi arañando la pelota que iba con etiqueta de gol pegado el travesaño, pero Lothar López la mandó a tiro de esquina.
Al minuto 52 entra a la cancha Manuel Vargas en sustitución de José Ángel Francisco Roque, esto vino a darle mayor movilidad por las bandas al ataque Avispón, y se vio a Misael Sevilla y el Chapito Vargas platicar, como diciéndole Sevilla al Chapito, busca la falta, ahora si la meto.
Y a los 71 minutos de juego, Manuel Vargas es derribado cerca del área grande,0 cargado al costado izquierdo, Misael Sevilla toma la pelota y hace un excelente cobro que dejó sin oportunidad al guardameta de los Venados para poner los cartones uno por uno, haciendo estallar la alegría en sus tribunas.
Este gol les hizo recobrar un poco la calma en la cancha a los Avispones, y generaron más llegadas en la meta contraria pero lamentablemente no pudieron hacer más anotaciones, pues a partir de que el tiempo transcurría y se acercaba el final del cotejo los Venados fueron más precavidos y replegaron filas a la defensiva, y aprovechaba los contragolpes.
Si lugar a dudas que el juego de vuelta será igual o más emociónate, pues a decir del técnico Avispón, Arturo Juárez, hay confianza e que se logre el campeonato en la visita que harán el próximo sábado en tierras Yucatecas, por lo pronto la moneda sigue en el aire, aunque éste resultado le favorece un poco a los Venados pues cerrar de local el partido definitivo les genera confianza, pero los Guerrerense han prometido que dejarán todo en la cancha y buscarán cerrar con broche de oro su participación en este torneo de la Liga TDP.
Hay 600 invitados y ningún miembro en línea