- Vencieron a domicilio al Guerreros DD en semifinales
- El sábado en el Polideportivo será el de vuelta
- Sigue su racha de juegos sin perder, suman 24
Por Jesús Chávez García
Los Avispones de Chilpancingo logran dar el primer golpe en la ronda de semifinales, tras haber derrotado a domicilio al cuadro de Guerreros DD con marcador de un gol por cero, que los pone con un pie dentro de la final en la Zona A del actual torneo de Clausura en la Liga TDP.
El cuadro comandado por Arturo Juárez Molina viajó un día antes para poder aclimatarse y evitar el desgaste físico por la travesía de casi cuatreo horas en carretera, esto para poder estar en condiciones óptimas y conseguir el resultado favorable, cosa que así sucedió.
Poco peligro mostró el cuadro de los Guerreros de Dios, pues aunque mantuvo más tiempo la pelota en su poder no supo cómo derribar el muro defensivo de los Chilpancingueños, quienes aprovecharon la única acción de gol y la mantuvieron hasta la finalización del cotejo.
Las condiciones de la cancha, con medidas mínimas, se le complico al cuadro Pozolero y no pudieron desplegar ese juego rápido por las bandas, amén de que los locales leas achicaron los espacios a la hora de salir atacando, y fueron lapsos cortos en que desarrollaron un duelo cerrado.
Los primeros 45 minutos del cotejo transcurrieron sin novedad y ninguno de los dos equipos logró perforar la cabaña de su rival, yéndose al descanso del medio tiempo con empate sin goles, dejando la definición del encuentro para la parte complementaria.
En la segunda mitad del cotejo, Rodolfo Taboada, técnico de Guerreros DD, realizó un movimiento en su alineación inicial a os 59 minutos de tiempo corrido, le dio descanso Isaac Jeshua Hernández y en su lugar metió a Jesús Nahúm, Domínguez, pues busco reforzar las bandas donde los de Chilpancingo les estaba haciendo daño.
Avispones por su parte no terminaba de acoplarse a las dimensiones de la cacha y se le complicaba hacer su acostumbrado juego por las bandas con los despliegues de Polvo, Nava y Ernesto Reyes, y los obligo en un par de ocasiones a buscar los disparos de larga distancia, pero sin resultados favorables.
El timonel Avispón, Arturo Juárez movió sus piezas con su acostumbrado cambio, le dio acción a Manuel Vargas dándole descanso al José Ángel Francisco Roque, para buscar más peligro por la banda derecha, en lugar del Pato Roque fue ocupado por Ernesto Reyes en la media cancha.
A los 70 minutos de tiempo corrido, vino una jugada por la banda derecha, Pablo el “Polvo” Nava recibe un pase largo dentro del área, intenta hacer la jugada individual pero es derribado por el central de Guerreros, y el nazareno marca la falta y tiro de castigo desde los once pasos.
Avispones tenía la oportunidad de marcar el gol a su favor, el cobrador oficial, Jesús Eduardo el “Killer” Dávila toma la pelota, se perfila de pierna derecha y manda un disparo como lo acostumbra, al lado derecha de portero, engañándolo y se pone el marcador uno por cero, favoreciendo momentáneamente al cuadro Avispón.
El tiempo se terminó los Avispones regresan a casa con el resultado favorable, aunque no está definido el pase a la final, pero la ventaja parcial les da confianza para hacer un buen juego en su cancha, el próximo sábado 21 de mayo, a las doce del día en el Polideportivo Chilpancingo, donde buscarán finiquitar la serie y conseguir el boleto a la final que los lleve pelear por el ascenso a la división Premier A (Segunda División).
Con este resultado los Pozoleros amplían su racha a 24 juegos sin perder, registran 21 triunfos y tres empates, esto como resultado de la buena comunión que existe entre su técnico, Arturo Juárez Molina y los jugadores, quienes han sabido sortear cada obstáculo que se les ha presentado, y prometen seguir manteniendo el buen paso que los tiene, por primera vez en su historia de la Liga TDP, acariciando el ascenso a la división inmediata superior.
Hay 510 invitados y ningún miembro en línea