- Elimina a CH Futbol Club, con global de 5-2
- Impone marca de 23 juegos sin perder
- Enfrentará a Guerreros DD en semifinales el próximo miércoles 18 de mayo
Jesús Chávez García
De manera categórica los Avispones de Chilpancingo lograron su pase a semifinales, después de haber derrotado al cuadro de CH Futbol Club, con pizarra de cuatro goles por uno, en el duelo de vuelta de la fase de cuartos de final, y marcador global de cinco por dos, y marcan un dato histórico, pues después de 34 años de militar en la tercera división profesional, es la primera ocasión que llegan a esta instancia.
La localía y con estadio a reventar, amén de hacer un juego bueno, con algunos detalles, resolvieron el partido, gracias al buen desempeño y entrega de sus jugadores, que sumaron 23 juegos sin conocer la derrota, 20 triunfos y tres empates, por lo que se han ganado el reconocimiento y respeto de los equipos que siguen en la lucha por ascenso.
La historia comenzó cuando a los siete minutos de juego José Ángel Francisco Roque, al cobrar un tiro libre por el costado izquierdo en relación a si ataque, manda un disparo directo a la portería, y lo hace de manera magistral metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Toluqueño, de los llamados goles de bandera, la de gajos pega en el poste y hace mecer las redes para el uno por cero.
El segundo tanto lo consigue anotar Pablo el Polvo Nava, cuando a los 31 minutos del partido recibe un balón cerca del área grande, se quita la marca de los rivales y manda un disparo raso, que se le pasa entre las piernas al defensor y finta al portero, la pelota le pasa por un costado y Avispones incrementa la ventaja de dos por cero, el global estaba tres a uno.
En un descuido, provocado por exceso de confianza, los Avispones reciben un gol en contra, cuando Eduardo García de CH Futbol Club, recibe un pase cerca del área, se quita la marca del central Avispón, y con disparo raso, vence la estirada de Jardel Peñaloza, y los Toluqueños acortan las distancias, era el dos por uno, a los 45 minutos del encuentro.
Jugada clave del cancerbero Avispón, Jardel Peñaloza, cuando en un contra ataque de los rivales, se perfila con balón dominado frente a frente con el portero Avispón, quien arriesgando el físico le achica el espacio y le quita la pelota con las manos, haciendo estallar la euforia en las tribunas y se deja oír el grito De “Portero, Portero, Portero”.
Cuando el cronometro marcaba 51 minutos de tiempo corrido, Jesús Eduardo Dávila, le hace la tercera travesura a los Toluqueños, luego de una jugada de pared, recibe un pase dentro del áreas, se quita la marca del central y ante la salida del portero rival, le hace un drible y deposita la de gajos en el fondo de la cabaña, para poner los cartones tres por uno.
Avispones estuvo a punto de hacer el cuarto tanto, luego de una jugada de conjunto por el costado derecho, Pablo Nava es habilitado con un pase, ante la marca del rival logra sacar un centro pegado al poste, llega José Nepomuceno, quien al estilo de Manuel Negrete, hace un tijera, pero lamentablemente la pelota pasa por un costado del poste izquierdo del portero contario.
CH Futbol Club, se le presentó la oportunidad de acortar las distancias en la pizarra, cuando Misael Sevilla comete una falta dentro del área, y el árbitro marca penalti, pero la mala fortuna se presentó para el tirador de Toluca, quien a la hora de ejecutar el penal, resbala y hace doble contacto con el baló y reglamentariamente el nazareno lo invalidad.
El sello final del marcador lo pone Misael Sevilla, cuando a los 77 minutos de tiempo corrido, en un cobro e tiro de esquina, aprovechando su estatura, le gana en el salto a los centrales, y con certero testarazo anida la pelota en el fondo del marco rival para poner los cartones cuatro goles por uno, en el global estaban cinco por dos.
Estratégicamente Arturo Juárez Molina, técnico Avispón realiza cambios en su cuadro, para oxigenar a sus titulares pues a esos momentos prácticamente tenía el juego liquidado, y solo quedaba esperar la finalización del cotejo para sellar el triunfo y el pase a semifinales.
Con este resultado Avispones logra su pase a semifinales, marca una racha de 23 juegos sin perder, y hace historia, pues por primera vez está en esta ronda eliminatoria, siendo unos de los equipos más longevos de la tercera división profesional que se ha mantenido de manera ininterrumpida desde 1988.
Al saber de los resultados de la ronda de cuartos de final, Avispones se enfrentará en semifinales al equipo de Guerreros DD, quien pertenece al grupo cinco, jugó 28 cotejos de cuales ganó 18, empató siete, y perdió en tres ocasiones, sumo 60 goles a favor por 19 en contra y acumuló un total de 64 puntos, a nivel general se ubicó en la posición 26 y en la zona A terminó en el lugar once.
De acuerdo a las estadísticas, Avispones jugará el partido de ida de visitante el próximo miércoles 18 de mayo y el de vuelta será en su cancha, Polideportivo, en el horario acostumbrado, 12 del día, en donde buscarán seguir escribiendo su historia y llegar a la final, para lograr el objetivo tan anhelado, el ascenso a la división inmediata superior, la segunda división.
Hay 644 invitados y ningún miembro en línea