El ex alcalde cruceño, en el MP, luego de salir de la barandilla municipal (Foto: Cortesia El Faro de la Costa Chica)
*Asegura que no agredió al presidente municipal, sino que solamente lo iba a defender
CRUZ GRANDE, Gro.- Ante las acusaciones vertidas en su contra, el ex alcalde de Florencio Villarreal Margarito Genchi Casiano, aclaró que al momento de su detención no estaba ebrio como se manejó en algunos medios informativos tras su detención el pasado viernes 3 de septiembre.
Por lo que al ser entrevistado Genchi Casiano dijo que ya presentó ante el MP formal demanda por privación ilegal de la libertad en contra del presidente Fulgencio Garibo Onofre y en contra del comandante de la policía preventiva, así como en contra de un grupo de 6 policías que fueron los que lo detuvieron en un funeral.
Relató que los hechos efectivamente ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana del día mencionado, cuando éste se encontraba en un funeral con familiares, lugar en donde dijo también llegó el actual presidente Fulgencio Garibo Onofre con un grupo de policías.
Refirió Genchi Casiano que en algún momento alguien comenzó a increpar al alcalde Garibo Onofre y al tratar de intervenir como ex alcalde para calmar los ánimos, fue privado de su libertad por un grupo de 6 policías al mando del comandante Concepción Gallardo Carmona.
Al momento de la detención los policías argumentaron que lo detenían porque estaba escandalizando y que sólo se trataba de una falta administrativa, por lo que tenía que pagar su multa ya que esas eran las órdenes del presidente Fulgencio Garibo Onofre.
Por lo que explicó que fue llevado a los separos de la policía preventiva, situados en las instalaciones del ayuntamiento, en donde quedó en libertad alrededor de las 12:00 horas del viernes, no sin antes pagar una multa de 500 pesos, señalando que ahí nadie le informó cuál había sido la falta administrativa de la cual había sido acusado por el alcalde.
Ante este abuso, testigos de los hechos manifestaron su inconformidad en el Ayuntamiento pidiendo a Garibo Onofre que los encargados de Seguridad Publica trabajen por frenar la delincuencia y no se dediquen a cumplir los caprichos políticos del presidente, denunció el señor Alejandro Abarca, testigo de los hechos.
Finalmente ante el agente del MP Delfino Vargas Pantoja, fue levantada una demanda en contra del comandante en turno, Concepción Gallardo Carmona y del grupo de 6 policías, por privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, fue el propio Director de Seguridad Pública de Florencio Villarreal, Concepción Gallardo Carmona, quien desmintió las acusaciones hechas en contra del presidente municipal y de su persona, al señalar que a Margarito Genchi Casiano se le detuvo como a cualquier ciudadano que escandaliza en la vía pública y que en su momento las autoridades municipales habrían de presentar las pruebas de descargo de lo que aquí se ha señalado.
Hay 1234 invitados y ningún miembro en línea