Cruz Grande, Gro.- Más de 500 alumnos de nivel básico y 200 de nivel medio superior se han visto afectados por el desbordamiento del río Tecoaluya que dejó incomunicados a 12 comunidades de la Zona Delta del municipio de Florencio Villarreal, docentes y alumnos tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus escuelas.
Al respecto fue la supervisora escolar de la zona escolar 006 de nivel basio la profesora Carmen Lorenzo Alvarado la que denunció ante este medio la apatía que han mostrado las autoridades de los tres niveles de gobierno para reparar el camino que desde el 31 de Agosto se cortó en varios lugares.
Refiriendo que tanto los alumnos de, como los docentes tienen que hacer una travesía bastante pesada al tener que caminar varios kilómetros debido a que la carretera de terracería que comunica a 12 comunidades de la Zona Delta se encuentra totalmente destrozada.
Afirmando que existen tramos en los que tienen que caminar con el agua a las rodillas para cruzar de un lugar a otro, ya que el servicio regular de camionetas de transporte no esta funcionando porque no hay pasó en varios puntos del camino.
Por lo que desde esta población hizo un llamado a las autoridades educativas y responsables de las carreteras para que hagan algo y se repare esta importante vía de comunicación que esta afectando severamente el rendimiento académico tanto de maestros como de los alumnos, al tener que caminar diariamente hasta cuatro kilómetros para poder acudir a las aulas de sus respectivas escuelas.
Hay 1161 invitados y ningún miembro en línea