CUAUTEPEC, Gro.-Las intensas lluvias de ayer provocaron en costa chica la caída de un enorme árbol sobre la carretera federal 200 y a la altura de la comunidad de San José de las Palmas del tramo Cruz Grande-Copala la vía se cortó completamente, por lo que el trafico fue interrumpido por más de 14 horas.
De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la Policía federal Preventiva división caminos los cortes a la carretera federal 200 transcurrieron durante la madrugada de ayer, durante el paso de una fuerte tromba por la región de la Costa Chica.
El primer corte se dio en el kilómetro 101 cuando un enorme árbol de parota cayó sobre la vía federal, obstruyendo el paso vehicular por más de tres horas, hasta que con moto sierras el camino fue despejado por elementos de Protección Civil del estado destacamentados en el cuartel regional de Copala.
Mientras que unos kilómetros más adelante, en el 106, en el punto conocido como San José de las Palmas el agua de un arroyo arrasó con la carretera, cortándola completamente.
Ahí el trafico se vio interrumpido por más de 14 horas, por lo que cientos de peregrinos tuvieron que caminar varios kilómetros de un lado al otro de la carretera, cruzando por un improvisado puente, hecho de tablas y polines de madera para poder llegar a sus destinos.
Alrededor de las 14:00 horas con maquinaria pesada reabrieron el paso, improvisando un camino por la orilla de la carretera que fue destrozada ante el fuerte caudal de agua que trajo consigo la tromba.
Punto en donde la gente comentó cada año sucede lo mismo, ya que incluso denunciaron que ahí ya habido algunas perdidas humanas, lo que afortunadamente en esta ocasión no sucedió.
Por lo que a través de este medio, ciudadanos molestos, solicitaron a las autoridades responsables de la carreteras como la SCT y CICAEG hagan algo al respecto, pues esto es un problema que no se ha resuelto solo por falta de voluntad, sentenciaron.
Hay 1606 invitados y ningún miembro en línea