Se ha estimado que el sismo afectó un área aproximada de 825,000 km cuadrados, causando entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en daños, y se sintió por casi 20 millones de personas. Cuatrocientas doce construcciones se colapsaron y otras 3,124 fueron seriamente dañadas en la Ciudad de México. Cerca del 60 por ciento de las construcciones fueron destruidas en Ciudad Guzmán, Jalisco.
También se reportaron daños en los estados de Colima, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, partes de Veracruz y otras áreas de Jalisco. La intensidad máxima modificada de Mercalli fue de IX en la Ciudad de México, Ciudad Guzmán y los pueblos de la costa del Pacifico de Lázaro Cárdenas, Ixtapa y La Unión. Se recibieron reportes de que se sintió desde Mazatlán, Sinaloa hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tan lejos como las Ciudades de Guatemala y Houston, Texas.
El sismo también se sintió en Brownsville, McAllen, Corpus Christi, Ingram y El Paso, Texas. Este se sintió muy fuerte por la gente que estaba abordo del barco "Nedlloyd Kyoto" localizado en 17 35.4' norte, 102 36.9' oeste. Se generó un tsunami que causó algunos daños en Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo y Manzanillo. La altura estimada de las olas fue de tres metros en Zihuatanejo y de 2.8 m en Lázaro Cárdenas. Un gran porcentaje de las construcciones dañadas en la Ciudad de México fueron de entre 8 y 18 pisos de altura. (USGS)
Hay 1264 invitados y ningún miembro en línea