*Encabeza mitin con el alcalde Astudillo y trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo
Chilpancingo, 28 de agosto. El precandidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, calificó al de Zeferino Torreblanca Galindo como un “gobierno fallido”, que no pudo lograr el cambio que prometió hace cinco años.
Durante un acto político en la capital, el candidato se promovió como una persona leal y fiel a sus convicciones.
Este sábado por la mañana Añorve Baños encabezó un mitin, en el que se ofreció un desayuno para más de 500 personas. Asistieron trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, así como el alcalde, Héctor Astudillo Flores, quien argumentó que por ser un día inhábil “estoy ejerciendo mis derechos políticos, y no estoy cometiendo algo ilegal al participar en este acto”.
Dicho mitin se da luego de que este jueves el senador y ex priísta Ángel Aguirre Rivero hiciera pública su renuncia al tricolor para ser el candidato por la coalición Guerrero nos une, integrada por el PRD, PT y Convergencia; además Aguirre Rivero destacó el viernes que en los próximos días buscará reunirse con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En el acto, Añorve Baños criticó a los dirigentes de los partidos que encabezan la coalición, quienes prometieron un gobierno del cambio y después de cinco años dijo, “resultó ser un gobierno fallido (…) no hay que olvidar compañeros que nosotros somos oposición y que aquellos que hace cinco años prometieron un cambio han fallado”.
Y destacó que los dirigentes que hace cinco años prometieron el cambio, en el gobierno y prometieron que habría más seguridad, empleo, proyectos productivos, “ya no van a tener privilegios como los tienen actualmente”.
Más tarde y sin hacer mención de a quien se refería, Añorve Baños se promovió como una persona leal y fiel a sus convicciones.
“A lo largo de mi vida siempre he tenido palabra y siempre la he cumplido cuando la doy y también siempre he sido un hombre de principios”, sostuvo.
Durante su discurso, el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, aseguró que la renuncia de Ángel Aguirre Rivero “ya es una página cerrada”, sin embargo hizo un llamado a todos los militantes priístas, diputados locales, federales, senadores, alcaldes que quieran irse con Aguirre Rivero, “tienen la puerta muy ancha”, pues destacó que así como está de ancha para recibir a quienes quieran apoyar y respaldar a Añorve Baños, así también está para todos aquellos que quieran irse.
“Nosotros no vamos a pedir la expulsión de compañeros que apoyen al otro candidato, allá ellos y sus ideales y convicciones”, finalizó.
Hay 252 invitados y ningún miembro en línea