Chilpancingo Gro.- Hasta 48 millones de pesos podrán gastar los partidos políticos y sus candidatos a la gubernatura durante sus campañas políticas. Entre el 15 y el 30 de octubre se registrarán las candidaturas, y eso marcará la pauta para que inicien campaña hacia la gubernatura, cuya elección será el 30 de enero. Las campañas iniciarán a partir del primer de noviembre y sus se suspenderán el 27 de enero.El consejero Arturo Pacheco Bedolla, informó que los 48 millones de pesos es el tope de gastos de campaña hacia la gubernatura, y que esa partida presupuestal se divide en dos.
Explicó que una parte corresponde al financiamiento público y la otra a aportaciones de militantes y simpatizantes.
Añadió que en los casos de convenios de coalición, se registrarán del 15 y hasta el 30 de este mes, y el financiamiento que el IEEG otorgue será proporcional, es decir, una alianza que esté integrada hasta por cinco partidos “podría recibir más dinero”.
Pero aclaró que eso sigue siendo “un supuesto”, pues se determinará automáticamente cuando los partidos políticos registren oficialmente ante el órgano electoral los convenios.
Indicó que el órgano electoral está en condiciones y con capacidad para revisar puntualmente el recurso que cada uno de los partidos políticos maneje durante el proceso de campañas, y además la procedencia de los recursos.