El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SE INSTALA EL TRIBUNAL UNIVERSITARIO DE LA UAGRO; ISAIAS SANCHEZ LO PRESIDE

Categoría: UAGro Publicado: 03 Febrero 2017
Escrito por PRENSA UAGro
  • Imprimir
  • Correo electrónico

En la primera sesión solemne del Tribunal Universitario de la Autónoma de Guerrero, por unanimidad se nombró como Magistrado Presidente a Isaías Sánchez Nájera; Magistrada Secretaria, Smirna Romero Garibay; y magistrados, Doriam Bello Pardillo, Rosalía Pastor Durán y Samir Ávila Bonilla, que tendrán a su cargo el conocimiento y resolución de los recursos de reclamación, revocación e inconformidad derivados del proceso de elección de rector, directores y consejeros de la universidad.

Todos y cada uno de los miembros tomaron protesta de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero, su Estatuto General, su Reglamento Electoral, el Reglamento del Tribunal Universitario y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de magistrados del Tribunal Universitario de la UAGro, cuya duración es de cuatro años.
 
Este Tribunal Universitario tendrá a su cargo el conocimiento, sustanciación y resolución de los recursos de reclamación, revocación e inconformidad derivados del proceso de elección de rector, directores y consejeros de la UAGro, así como los conflictos entre la comunidad universitaria y la imposición de sanciones en términos de la Ley Orgánica, el Estatuto General y sus reglamentos.
En su intervención el Magistrado Presidente, Isaías Sánchez Nájera dijo, que la aspiración de todos y cada uno de ellos está en el gran compromiso de fortalecer este tribunal por el prestigio y bien de la universidad.
Asimismo, argumentó que “en esta nueva faceta de la universidad en donde nos corresponde vigilar que existan instrumentos de impugnación pero también de solución de conflictos, que los principales objetivos de este nuevo colegiado son la absoluta transparencia, principio de equidad de las partes, presunción de inocencia, garantía de audiencia, máxima publicidad, debido proceso, aplicación en su caso de principio de derecho convencional y normas de protección de los derechos humanos”.
 
Por otra parte, el Magistrado Universitario, Samir Ávila Bonilla, expresó “Sin duda es un momento histórico para la universidad, ya que será una gran responsabilidad, y este tribunal conocerá y resolverá los asuntos de manera imparcial, apegado a las normas que nos rigen dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero y tomando como base la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1353 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
UAGro