*Se construirá un Edificio en la Unidad Académica de Medicina que tendrá cinco aulas escolares, laboratorio, un Quirófano, entre otros, va tener una inversión de 5 millones de pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dijo que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio un apoyo especial para realizar obras en la universidad y parte de este recurso económico se está construyendo un Edificio en la Unidad Académica de Medicina de Acapulco, con la finalidad de beneficiar a las y los jóvenes que estudian en este plantel educativo.
Saldaña Almazán destacó esta obra tiene un inversión de 5 millones de pesos, que va consistir en realizar cinco aulas escolares, laboratorio, un Quirófano, entre otros. Entrevista el rector de la máxima casa estudios comentó también que no se puede hacer nada para que no se aplique el Impuesto Sobre la Renta(I.S.R.), ese concepto ya está aprobado desde el senado por diputados federales y locales para que quede claro de dónde viene. Agregó que ya recurrió con documento de inconformidad ante las instancias correspondiente para que los universitarios no pagar el I.S.R., pero desafortunadamente no se pudo hacer nada.
Enfatizó que se ha tenido el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quién va apoyar a la universidad con un bono de fin de años, para que no tengan merma los trabajadores universitarios en su salario. Dijo “vamos echar andar un programa de Previsión Social con ambos sindicatos Universitarios Stauag y Sttaisuagro; asimismo la parte que se va devolver en efectivo a los trabajadores. Reconoció que es la ultima universidad en pagar este impuesto, y hay que cumplir con este impuesto, estamos obligado en pagar, pero vamos a buscar mecanismo para que algunas prestaciones no se grave “.
Exhortó a los universitarios trabajar juntos para sacar adelante la UAGro., señaló “la Universidad nos planteamos impulsar la investigación, creamos nuevas carreras y preparatorias, porque sabemos que si impulsamos la educación, muchos de los problemas sociales que hoy aquejan al estado se resolverían, ya que estos son efecto de la desatención y falta de oportunidades de estudios que tienen los jóvenes”.
Hay 565 invitados y ningún miembro en línea