Este sábado 3 de octubre fueron presentados los resolutivos finales del V Congreso General Universitario para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero y adecuarla a los nuevos tiempos académicos de la máxima casa de estudios del estado.
El coordinador del V Congreso Universitario, Ramón Reyes Carreto informó que las 10 mesas de trabajo instaladas para debatir las propuestas de reforma, “fueron concluidas exitosamente”.
Sin embargo apuntó que sería el día sábado cuando la plenaria del Congreso concluyera al 100% los trabajos de análisis, debate y votación puesto que los delegados “plantearán los puntos restantes y se afinarán los resolutivos finales”, afirmó.
Reyes Carreto resaltó la participación activa de 800 delegados sindicales, consejeros, directores de unidad y trabajadores administrativos donde “la contribución de los universitarios resultó un ejercicio plural, democrático y propositivo”.
Durante la plenaria del día del viernes, también se discutieron las estrategias para poner en marcha la reforma a los modelos de Organización, Gestión, de Gobierno y Electoral de la Ley Orgánica de la UAGro.
“Después de concluido el V Congreso General Universitario, será el H. Consejo Universitario, -máximo órgano de gobierno universitario- quien defina el periodo de tiempo y las estrategias pertinentes para poner en marcha la nueva legislación universitaria”, concluyó.
Hay 515 invitados y ningún miembro en línea