En la ceremonia conmemorativa del 53 aniversario del inicio de la lucha de la Autonomía de la Universidad de Guerrero, el rector Javier Saldaña dijo que gracias a la lucha realizada en 1960, ahora muchos guerrerenses tienen la oportunidad de realizar estudios superiores.
Con la presencia de los integrantes del movimiento del 60 como el doctor Pablo Sandoval Cruz y Jesús Araujo Hernández, así como ex rectores, funcionarios, maestros, trabajadores y estudiantes de la Institución, se conmemoró el 53 aniversario en el monumento a los caídos, en la Alameda “Granados Maldonado”.
El rector Javier Saldaña, mencionó que las personas que participaron el en movimiento de 1960 deben ser inmortalizadas, porque a través de su sangre, a través de su lucha, muchos guerrerenses tienen a sus hijos en la universidad, y reconoció fraternamente al Comité del 60 quienes impulsaron dicho movimiento para el pueblo de Guerrero tuviera una Universidad digna y trabajando todos los días.
Manifestó que la universidad seguirá luchando y “la universidad tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes indígenas que deseen entrar, porque hoy en día, hay más de 3000 indígenas inscritos en esta institución, y ese, es un logro y una satisfacción para la UAGro”
Por su parte el dirigente estudiantil en 1960, Jesús Araujo Hernández, reconoció la labor del rector de la UAGro, por el trabajo realizado en los diferentes lugares del estado en la pasada contingencia, por lo que la universidad actualmente mantiene una buena imagen que esta está inspirada en los Sentimientos de la Nación.
También en su intervención, el doctor Pablo Sandoval cruz, agradeció a la UAGro por la ayuda que se brindó a raíz de la contingencia pasada, y dio gracias a los brigadistas que ayudaron. Aseguró que si no hubiera sido por el Movimiento del 60, hoy no sería la máxima casa de estudios del estado de Guerrero, por lo que le enorgullece formar parte de la universidad.