Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el diplomado "Planeación y Evaluación de la Gestión y Desarrollo Institucional", dirigido a funcionarios de la máxima casa de estudios con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de calidad y la transparencia en áreas administrativas.
Este diplomado, tendrá una duración de 5 meses y lo organiza e imparte la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional de la UAGro, como la antesala para tener una gestión acreditada ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Durante el discurso de inauguración, Saldaña Almazán dio a conocer los avances que la UAGro ha tenido durante los últimos años, como la certificación de 35 procesos administrativos ante el Sistema de Gestión de Calidad de American Trust Register (ATR).
El rector llamó a los funcionarios universitarios a la unidad y a conducirse de manera correcta de acuerdo al Código de Ética Institucional que marca el comportamiento y el compromiso de un servidor público con los estudiantes y con la universidad.
Por su parte, la directora de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame, dijo que el objetivo primordial del diplomado es que los funcionarios públicos universitarios "cuenten con los conocimientos suficientes para el proceso de planeación, gestión estratégica y el aseguramiento de servicios educativos en calidad en la institución".
En el acto inaugural, estuvieron presentes el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el coordinador de asesores, Fernando Jiménez Medina; el director de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, Juan Toledo López; el director de Evalución y Acreditación, Víctor Manuel Abarca Ramírez y el la directora de Programación y Presupuesto M. A. Perla Yoany González Romero.
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