Fotos de Andrés Arias Jurado
Acapulco, Gro. - El sábado pasado, me tocó ser testigo del salvamento heroico de unos turistas capitalinos, que al igual que muchos acapulqueños disfrutábamos de un espléndido día soleado en la playa, luego de que la tormenta Beatriz se alejara de las costas guerrerenses.
Todo estaba tranquilo y había un buen ambiente debido a la muy buena afluencia de turistas de fin de semana, eran turistas que disfrutaban del suave oleaje del mar, pues este estaba bastante calmado, otros vacacionistas estaban cómodamente sentados en las sillas de playa o en la arena, ya sea tomando el sol o refrescándose con alguna bebida tropical muy típica de Acapulco.
Todo estaba perfecto, el sol, la suave arena de la playa, ubicada frente a los hoteles Playa Suites y Crown Plaza, era el espacio ideal para quienes gustan de visitar nuestro destino de playa.
De repente una sucesión de olas de gran tamaño provocó que la gente corriera intentando resguardarse del fuerte oleaje, fue todo tan rápido que a algunos los tomó desprevenidos y comenzaron a ser arrastrados hacía dentro del mar, hasta donde reventaba la cresta de las enormes olas.
En ese preciso momento, de la nada salieron corriendo dos o tres salvavidas, quienes sin ningún temor se aventaron al agua con sus bollas de rescate en las manos, y en segundos ya habían llegado hasta los turistas que asustados manoteaban pidiendo auxilio.
Luego de asegurarlos esperaron pacientemente a que las aguas se calmaran para poderlos sacar con seguridad a la orilla de la playa, los jóvenes rescatados agradecieron la intervención oportuna de los salvavidas para enseguida reunirse con sus familiares y amigos que regocijados los abrazaron para continuar así, seguros y tranquilos, disfrutando del calor acapulqueño, gracias a estos héroes anónimos, a quienes hoy les dedicamos estas líneas y las oportunas fotografías, que son el testimonio fiel de su gran trabajo. ¡Enhorabuena!
Hay 331 invitados y ningún miembro en línea