Andrés Arias Jurado/Director
ACAPULCO.- Familiares de Alejandro Hernández Viceiro, el joven asesinado presuntamente por elementos de la Policía Federal, presentaron este lunes una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); también hicieron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y castigo a los responsables.
"No vamos a descansar hasta que las autoridades vinculen a proceso a los policías que detuvieron, torturaron y mataron a mi hijo", advirtió Erika Hernández Viceiro, madre (soltera) del difunto cuyo cadáver fue encontrado en los acantilados del Fraccionamiento Mozimba.
Ante la representación regional defensora de los derechos humanos, la afligida madre acudió acompañada de Cristen Antonia Flores Mérida, quien fuera pareja sentimental del joven victimado, para solicitar el respaldo y acompañamiento legal para que se investigue y se proceda penalmente contra los gendarmes federales sospechosos.
Posteriormente se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dependiente de la FGE, donde solicitaron incluir en la carpeta de investigación iniciada por el homicidio de Alejandro Hernández Viceiro, el señalamiento como contra los policías federales que lo detuvieron y desaparecieron el día 27 del mes pasado.
El ahora occiso fue “levantado” el último jueves de abril a las 2:30 de la madrugada en inmediaciones del bar “Las Conejitas”, ubicado en la calle Aguas Blancas de la zona de tolerancia. Fue la última vez que lo vieron con vida. Su cadáver fue encontrado el lunes 1 de mayo alrededor de las 7:30 de la mañana.
La madre del ahora difunto al igual que la mujer que fuera su concubina, aseguran que elementos de la Policía Federal división Gendarmería interceptaron a Alejandro y lo subieron a la patrulla número 1604.
Antes que fuera encontrado el cuerpo sin vida, los familiares indagaron por su cuenta para conocer su paradero y descubrieron que los elementos que detuvieron a Alejandro y la unidad oficial en que se lo llevaron estaban a cargo de una comandanta supuestamente llamada Úrsula Evelyn Loza García.
"Después de que lo detuvieron lo buscamos en la PGR, en la Fiscalía y en el cuartel de la Policía Preventiva Municipal, también fuimos a la Cruz Roja y los hospitales, pero no tuvimos información hasta que lo vimos muerto en fotos que publicó Lo Real de Guerrero y nos fuimos a la Semefo a identificar y reclamar el cuerpo para sepultarlo", relató la madre de la víctima.
En su declaración que se integró a la carpeta de investigación iniciada por la FGE por el delito de homicidio, las deudas señalaron directamente a los federales encabezados por su comandanta, presuntamente llamada Úrsula Evelyn Loza García, para que sean procesados por haber torturado y asesinado a Alejandro Hernández Viceiro.
Hay 444 invitados y ningún miembro en línea