Cuando el Presidente del País palidece y es incapaz de enfrentar a un padre de Ayotzinapa que le exige cuentas, que se suma a los crímenes del Casino Royal, guardería ABC, Aguas Blancas, Atenco, San Fernando, y miles de crímenes equivalentes a un genocidio y un país hundido en la violencia; cuando el séquito de Gobernadores en la mayoría de los estados de México son corruptos e ineptos, cuando los alcaldes son parte del crimen organizado, huyen , disparan a sus jefes, o gastan por andar en campaña permanente a costa del bolsillo de nuestras familias, cuando el Procurador de la República juega el dedo en la boca de los mexicanos con sus engaños, cuando siendo el 5º país más rico del planeta tenemos 60% de pobreza, cuando los jueces y magistrados siguen cobrando con 1% de resultados, cuando el país es endeudado cada año con el equivalente a todo el FOBAPROA, cuando los partidos políticos, son ejércitos de parásitos que nunca han trabajado fuera de chupar la sangre del trabajo de los mexicanos, cuando los diputados y senadores no les creen ni en su casa, cuando los jóvenes de México no pueden aspirar a un trabajo digno y son manipulados en las Universidades Públicas para formar Borregos de partidos; estamos viviendo la decadencia de un sistema podrido que apesta.
La única solución es un pueblo unido, sin partidos que nos parten y nos la parten, sin ideologías que nos han dividido, somos congreso nacional ciudadano y tenemos tolerancia cero al corrupto, al inepto y al traidor. Luchamos para abolir la esclavitud de los mexicanos a las ratas políticas y sus partidos.
Ante esto : “el descontento social generalizado, la semana pasada el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila declaró que pedirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el visto bueno sobre la “Ley Atenco”, la cual, reveló fue una recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).”
La llamada de atención que le dieron al presidente Enrique Peña Nieto en dos de las principales capitales del mundo: Washington, Berlín aunado a las protestas contra el ejecutivo.
En materia de derechos humanos, el gobierno salió reprobado severamente la semana pasada. El Departamento de Estado difundió su reporte anual sobre derechos humanos, donde la evaluación es devastadora. “Los problemas más significativos relacionados a los derechos humanos, incluyen el involucramiento de policías y militares en serios abusos, como asesinatos extrajudiciales, tortura y desapariciones”. La justicia muy lejos de su pueblo.
El poder judicial no cuenta nada que se pueda salvar ante la impunidad y la corrupción en el sistema de procuración y administración de justicia es un problema serio, con tasas extremadamente bajas de juicios para todo tipo de crimen. La ola de inseguridad que se vive en el país, los inversionistas cuestionan el gobierno de la opacidad y simulación que ha propiciado comunidades sin habitantes, ahora los padres entierran a sus hijos, donde el ciclo se ha invertido.
El diario El País de Madrid desde Berlín asomó la molestia y la preocupación de los inversionistas alemanes con México. “En México existe un gran vacío en temas de seguridad jurídica. El gobierno debe abordar estos temas si desea atraer a los inversionistas”, dijo Erich Schweitzer, descrito por el corresponsal como “el poderoso” presidente de la Cámara de Comercio e Industria alemanas.
La óptica de cuestionamiento a nivel de estados soberanos ante el fenómeno de incertidumbre del poder público que representa el ejecutivo mexicano; la comida de Estado, Gauck le dijo a Peña Nieto: “Los ciudadanos esperan del Estado, además de la prevención de la violencia, que los crímenes sean esclarecidos y sancionados con prontitud, y respetando los principios del estado de Derecho”. Al día siguiente, Merkel remató: “Queremos que la policía mexicana sea más eficiente, también en el respeto de los derechos humanos”.
El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, los acuerdos bilaterales firmados, un periodista danés le preguntó al jefe de gobierno cómo podían suscribirlos con un país violador de derechos humanos.
La fórmula del estado mexicano de mantener en temor la población y un paternalismo simulador ante esta grave situación de la lucha del poder por el narcotráfico y sus consumidores.
El sello de autoritarismo, sin respe a las leyes emanadas que se han publicado, pero que no se cumplan, a una simulación perversa, la situación del, estado de derecho a modo de coacción, a un entreguismo total de los partidos políticos al ejecutivo , el único que se ha enfrentado a toda esta estrategia de poder público , es Morena. El gobierno de Peña Nieto es muy similar al de las dictaduras suramericanas de los 70 y los 80, cuando la discusión sobre las violaciones a los derechos humanos se daba en las metrópolis y no en los países nativos, por las acotaciones a la libertad de prensa y de expresión. Aquellas dictaduras colapsaron por sus abusos.VERSE EN EL ESPEJO http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico
México no es una dictadura, sino una democracia en construcción, pero dentro del gobierno no parecen entender con plenitud que las tentaciones del pasado no tienen cabida. Esconder la cabeza como avestruz tampoco ha funcionado. Ya lo experimentaron. No se veían a sí mismos, pero están desnudos ante el mundo. Humberto Maturana: "Los estudiantes quieren un espacio de formación como... https://t.co/gTDIrE1T2p vía @YouTube @iapem @fepem1
Hay 287 invitados y ningún miembro en línea