*UNA VEZ QUE LOS CIUDADANOS VOTAN, PIERDEN SU PODER POLÍTICO: Péndulo Político
La significación coherente de democracia es distinguir claramente que el gobierno por el pueblo es algo bien diferente de los procesos electorales en los que se elige a unos cuantos individuos que hacen la Constitución y las leyes, las modifican cuando y como quieren, hacen lo que quieren en el gobierno, no tienen obligación de rendir cuentas de su actuación a los ciudadanos y estos no tienen forma de participar ni en la aprobación de las reglas ni en las decisiones del gobierno. http://wp.me/p2eDHX-10y vía @emilianomateo (Foto: columnamx.blogspot.com)
La participación de los hombres y las mujeres adultas en las cuestiones públicas se reduce al derecho de votar para elegir, entre los distintos grupos que manejan la política del país y de las regiones a aquellos que van a someterlos y explotarlos, sin que la mayoría de los ciudadanos puedan exigirles nada ni puedan destituirlos. El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos.
“La corriente Nueva de México, que encabeza Héctor Bautista; esto, a partir de la conformación del consejo nacional. De lograr el triunfo, la Nueva Izquierda tendrá el reto de llamar a la unidad a las corrientes que conforman al PRD; sobre todo ante avasallamiento que podría lograr el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador. líderes de la corriente IDN, contraria a Nueva Izquierda, como Aleida Alavés, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y José Luis Muñoz Soria, diputado federal, han adelantado que están en la disposición de cohesionarse en torno a la Nueva dirigencia, así sea la de Carlos Navarrete de la NI. ” PRDEDOMEX
La designación de Agustín Basave Benítez como presidente nacional del PRD proclama una vez más, desde más de dos sexenios que son parte de acuerdos con los gobiernos en el poder a nivel federal, que les permite acordar, pactar, simular y vetar, el grupo de elite en sus presencia regionales y estrategias de polarización y simulación que permite beneficios de cuotas en el partido en el gobierno en el poder y en segundo término su militancia y la ciudadanía.
El tema el reparto de los territorios en cada estado y región que les permita estar en la elite del poder público y de recursos suficientes para su operación en los estados de los virreyes , las reglas más comunes es aspirar a las presidencias ,diputaciones y senadurías ,pero no a las gubernaturas como pacto en este caso a las elecciones del Edomex a la gubernatura del 2017 , donde las posiciones y espacios acordados desde el pacto por México ,y los grupos de elite de partidos .
La corriente Nueva Izquierda para dirigir los destinos del partido. La corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como la de Los Chuchos, que encabezan Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta y Graco Ramírez, entre otros liderazgos, ha ganado fuerza y poder por las alianzas que ha logrado concretar con la élite del PAN y PRI. Las cartas de espacios es muy sencillo as la banca simulada o sea año sabático con todo pagado, en el próximo a un puesto de elección plurinominal de acuerdo a los pactos acordados. La prostitución de la política en un sistema de partidos : los acuerdos con los presidentes de México Felipe Calderón del PAN y con Enrique Peña Nieto del PRI, así como con los líderes Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones, ha permitido a la Nueva Izquierda mantenerse en la dirigencia del partido.
Decir que eso es una democracia, es caer en el absurdo total en el cual un monarca absoluto electo es una democracia y una oligarquía electa sería una democracia. El engaño con el que unos cuantos hombres y mujeres en los tiempos modernos se han adueñado del poder político en muchos países, reside en que han logrado hacerles creer a sus pueblos que la democracia son las votaciones para elegir a una persona o a un grupo de individuos para que éstos gobiernen y hagan lo que quieran. A partir de ese engaño, los profesionales de la política, agrupados en partidos formados algunas veces por criminales, dedican todos sus esfuerzos y una gran parte del dinero público a hacerse propaganda para llegar a las elecciones y apropiarse del poder diciendo que los procesos electorales son la democracia misma. Desgraciadamente los hombres y las mujeres de nuestro tiempo que escuchan desde la infancia que la democracia son simplemente las elecciones para que alguno de los grupos de la oligarquía los gobierne, como sucede en otros muchos campos, acaban por creer lo que les enseñan y se dedican a repetirlo.
La hegemonía de poder del PRD, ante una actitud de servicio al poder y no a la población, es una realidad de un sistema de partidos enquistado en grupos de elites, que no permiten nuevos liderazgos en cada municipio, distrito y estado, ante la perversa conducta del acuerdo y simulación pactada. La corriente hegemónica en medio del radicalismo de IDN de René Bejarano/Dolores Padierna y la tibieza de Foro Nuevo Sol, de Amalia García. Y aunque estas alianzas con el PAN, primero y luego el PRI, a mi parecer favorecieron la gobernabilidad en momentos peligrosos de inestabilidad política, como en 2006 con el triunfo de Felipe Calderón en la presidencia de la República, también han restado fuerza al PRD, que dejó de ser la voz crítica de la sociedad frente a los excesos del poder
EN EL VILO LA VOZ CRÍTICA : la “Guerra contra el Narco” de Felipe Calderón, en la que murieron miles de inocentes, el tráfico humano , la explotación humana , y los asentamientos de los carteles en toda la república, la entrega de espacios públicos , y lo más grave la entrega de la soberanía en la injerencia de los gringos en nuestro país y el armamento , los pactos y , misma que resultó ser una lucha engañosa para expandir el flagelo del narco bajo el respaldo del presidente michoacano, encargado de dotar toda libertad ,impunidad y corrupción , así como dejar a sus cubre espaldas a los senadores , no más lejos su estado sin ley .
LA ENTREGA DE LOSD RECURSOS NATURALES: la aprobación en el Congreso de la Reforma Energética en sus artículos de desmantelamiento de un estado de bienestar a un estado comercial inmerso los intereses de la tribu global financiera, los artículos de la carta fundamental 25,26, 27y 28 , donde se privilegiaron las inversiones privados para operar en PEMEX y generar energías, quitando a la paraestatal la responsabilidad de generar, distribuir y vender la energía, lo cual constituye a nivel mundial un asunto de seguridad nacional.
El Pacto por México firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y las dirigencias del PRI y el PAN, al que se unió el PRD con Jesús Zambrano como presidente nacional, quien aceptó apoyar reformas estructurales que en otras circunstancias el perredismo no hubiese suscrito.
El pacto desde 2012-2018 de la alianza entre Nueva Izquierda y el PRI, con una “izquierda complaciente”, el entonces coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, logró sacar adelante las reformas estructurales. Si es bien cierto ya las había trabajado cuando el líder inicuo en su curul del senado permitió darle forma y consolidar lo esperado por décadas con el gobierno de peña nieto. Las mancuernas históricas entre Felipe Calderón-Jesús Ortega y Manlio Fabio Beltrones-Jesús Zambrano serán sin duda el camino trazado que seguirá la nueva dirigencia del PRD con Agustín Basave, ya que éste pertenece a la corriente Nueva Izquierda, no obstante su perfil de militante neutral.
La trampa es muy sencilla. La clave es simplemente un cambio en el significado de las palabras por el cual el gobierno de un dictador o de un presidente autócrata con poder total, siempre que sea aceptado por el pueblo, se presenta como un gobierno democrático, aunque sea el gobierno de un solo hombre. Los gobiernos formados por los pequeños grupos de individuos dedicados al negocio de la política aliados a los grandes empresarios y a los líderes más corruptos de las asociaciones de obreros y campesinos que forman oligarquías de rufianes y que se dedican a robar a sus pueblo. Se convierten en gobiernos democráticos.
Finalmente, el “principio” según el cual no existe la revocación del mandato en materia política, lo que, en palabras comprensibles para la gente común, quiere decir que una vez que los ciudadanos escogen a representantes y a gobernantes que no los representan a ellos sino a una “nación” o a un “Estado” indefinido.
Hay 327 invitados y ningún miembro en línea