Por Pedro Arzeta García
Chilpancingo Gro; 21 de Septiembre de 2015.- El secretario general Adolfo Calderón Nava, encabezó la exigencia del pago del bono sexenal a más de cinco mil trabajadores. El sindicato más fuerte en el estado de Guerrero, mostró su músculo ante un gobierno que permanece muerto y no atina resolver la problemática social.
Héctor Astudillo Flores, gobernador electo, ofreció gestionar ante la Secretaria de Hacienda los recursos para cubrir la demanda de los burócratas.
Desde las primeras horas de este lunes 21 de septiembre, los trabajadores afiliados al SUSPEG llegaron a sus centros de trabajo y cerraron las puertas de las oficinas de palacio de gobierno, finanzas, Fiscalía guerrerenses, todas las dependencias fiscales, de turismo, las Agencias del Ministerio Público, es decir todas las dependencias de gobierno.
Adolfo Calderón Nava, asumió la responsabilidad y reclamó el pago del bono de fin de administración y el aumento al estímulo por años de antigüedad, son estos dos asuntos que se tienen pendientes y que deben resolverse con el gobierno en turno.
El pago de fin de administración se puso en la mesa de acuerdos desde el año 2014, luego en 27 y 28 de mayo se hicieron algunos movimientos y se firmó una minuta, en donde se especificó el pago del bono.
El sábado 19 de septiembre del año en cuso, al líder del SUSPEG le llegó un documento en donde el gobierno de Rogelio Ortega le ofreció una mesa de dialogo pero, ya era lunes y ninguna autoridad le llamó para decirle la hora, el día o el lugar en donde se reunirían, fuera con el secretario de gobierno, el de finanzas, con el que sea solo que se resuelva, dijo tajante el secretario general.
Y ante la inoperancia del gobierno en turno, tuvo que llegar el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para ser intermediario entre la Secretaria de Hacienda del gobierno federal y se les pueda cubrir el bono a todos los burócratas. Bienvenido Astudillo, la sociedad te necesita.
Hay 271 invitados y ningún miembro en línea