*Damnificados pedian ser escuchados por las autoridades
Hoy en el parque Papagayo personas a las que no les han pagado a pesar de que han aparecido en las listas de la Sedesol federal se liaron a golpes la mañana de hoy por el incumplimiento de lo pactado.
Al respecto testigos de la trifulca entre ellos Marcela Alfaro Hernández comentaron lo siguiente; a me dijeron de nuevo “venga mañana” y cada día es lo mismo, no hay ningún pago, ya me desespere.
De igual forma otros damnificados como Gloria Cruz Martínez comentó; a mi mandaron a uno del censo que ayer me atendió y me dijo vente mañana; ahora si mañana te pagamos y nada, no sé si a las demás personas les dijeron lo mismo, ya que supuestamente también traen su recibo y no les han podido dar su dinero.
Pero lo peor ocurrió en las oficinas de la Sedesol del parque donde todo se volvió un desastre, pues nadie sabe nada y por eso la gente se desespera, hoy cerca del medio día algunos inconformes quebraron los vidrios de las puertas de las oficinas.
La gente se inconformó sobre todo a la que no le han pagado lo del empleo temporal, aquellos que inicialmente fueron censados por la Sedesol federal.
Víctor Fernando Álvarez Chávez comentó que tras el calor de una discusión hubo golpes entre los mismos colonos, comentando que esto pasó porque están desesperados de que los traen de aca para allá, el altercado derivó en golpes y jaloneos, provocando que se quebraran las puertas de vidrio de las oficinas antes mencionadas.
En tanto que un grupo de colonos bloquearon la costera protestando porque no les quieren dar la tarjeta de “Enseres Domésticos” que estableció la SEDESOL para apoyar a los que perdieron todas sus cosas.
Se quejaron de que los funcionarios del gobierno federal no quieren apoyarlos ni platicar con ellos, así como vamos a solucionar nuestros problemas, con un gobierno sordo, ciego y mudo.
Mientras que en las redes sociales ciudadanos levantaron la voz en su apoyo como Artemisa Villanueva López refiriendo en su muro “quien le van a dar entonces esas tarjetas si ellos ya fueron censados en sus casas, no señores no los culpen. Tienen derecho como todos, y yo creo que no son los únicos y créanme nadie del gobierno va a ir a platicar con ellos”.
Hay 630 invitados y ningún miembro en línea