Acapulco, febrero 21.- Personal de la Cruz Roja Mexicana bloqueó y denigró a reporteros locales y corresponsales de medios nacionales durante la ceremonia inaugural de la 46 Convención Nacional efectuada en un centro de convenciones de la zona Diamante del puerto, la cual fue encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Cardenal Norberto Rivera Carrera. (Foto: Carlos Jiménez Yamamoto)
Durante la cobertura del trascendental evento que congregó a más 5 mil participantes de todo el país, presuntos guardias de la llamada “benemérita” institución impidieron que comunicadores se instalaran en zonas no designadas para la prensa, muy a pesar de que el área establecida para tal fin estaba saturada.
Una persona que se identificó como parte del equipo de Comunicación Social de la Cruz Roja, del que no se pudo saber su identidad, amagó a reporteros con sacarlos del recinto, además de que pidió a personal asignado a la seguridad que los llevaran a como fuera lugar al área para prensa.
El conductor de Siga TV Noticias edición nocturna, Jorge Valdés Reycen, fue agredido por un sujeto que portaba chaleco con rayas fluorescentes y una mochila al parecer de primero auxilios, quien se metió el dedo a la nariz y lo talló en el lente de su videocámara para impedir que grabara.
Otros reporteros fueron prácticamente bloqueados desde la entrada al Fórum Mundo Imperial con el argumento de que era un “evento privado” y que se tenían que atener a las reglas establecidas como portar una acreditación que previamente el comité organizador del evento habían entregado a medios informativos. La queja sobre el mal trato a la prensa fue dada personalmente por Valdés Reycen al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ofreció una conferencia de prensa posterior al evento y en la que se ofreció a tratar el tema con los organizadores, además de que se pronunció contra los actos que denigraron a los comunicadores.
Hay 1864 invitados y ningún miembro en línea