Seis turistas españolas y una mexicana denunciaron haber sido violadas la noche del domingo en una urbanización cercana a la playa Bonfil en la turística ciudad de Acapulco, en la costa de Guerrero, México.
Según la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), al menos diez individuos armados irrumpieron en el interior de los bungalós donde se alojaban en playa Bonfil y abusaron sexualmente de ellas.
En la zona turística de la colonia Alfredo V. Bonfil, sujetos armados irrumpieron en el interior de las habitaciones de unos bungalows y violaron a siete turistas españolas, según la fiscalía.
Este periódico confirmó con la embajada la veracidad de los hechos pero no pudo recabar más datos sobre la edad o el origen de las turistas, y fue remitido a la Oficina de Información Diplomática (OID) o la PGR de Guerrero .
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, cuando un grupo sujetos armados se metieron a las habitaciones donde se encontraban las turistas durmiendo y abusaron sexualmente de ellas. El grupo de mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. La policía se desplazó hasta el lugar se trasladó al lugar para investigar los hechos.
Zona golpeada por la violencia
Según el diario 'La Jornada', que habla de un «comando» «entre las 3 y 4 horas de este lunes, hombres fuertemente armados se introdujeron a una hospedería ubicada sobre el kilómetro 32 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y ultrajaron al menos a siete mujeres procedentes de España».
Inicialmente el suceso fue reportado como robo a domicilio al servicio de emergencias 066, pero después las autoridades confirmaron la denuncia por agresión sexual.
Aunque el gobierno se esfuerza por levantar la imagen de Guerrero y de su principal atractivo turístico, Acapulco, esta región ha sido de las más golpeadas por la violencia que deja la guerra entre y contra los cárteles de la droga.
La situación se ha vuelto muy complicada en la zona. A la pugna entre los cárteles de la droga se suma la violencia reinante en la zona. Grupos de pobladores se han levantado en armas contra el crimen organizado y han formado su propia policía y celebran sus propios juicios, lo que ha complicado aún más la situación.
Hay 1489 invitados y ningún miembro en línea