El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos pidió al gobierno de Guerrero atender de inmediato los focos rojos ante los movimientos armados de autodefensa civil ante la inseguridad que existe en la entidad.
Explico que este movimiento que se registra en la Costa Chica de Guerrero y parte de la zona centro debe ser atendida de inmediato, considero que los guerrerenses con estos levantamientos armados sociales son legítimos por lo que piden, que es atención y protección por parte de las autoridades.
Carlos Garfias dijo que ha seguido con atenció0n las movilizaciones de las organizaciones ciudadanas en Ayutla y Teconoapa y que son hechos inéditos pero lo que ellos pretenden es erradicar a los grupos criminales que afectan a los pobladores de esas comunidades.
Recordó el arzobispo que desde hace 18 días los pobladores de los municipios de la Costa Chica se armaron en contra de la inseguridad, lo mismo sucede hoy en la región centro en donde los ciudadanos decidieron tomar las armas ante la incapacidad del gobierno para cuidar su integridad.
Reconoció la capacidad de la policía comunitaria y que obtienen resultados positivos en contra de la delincuencia organizada, pero también los llamó a dejar las armas luego de que las autoridades federales de seguridad retomaron la tarea que les corresponde para cuidar a los guerrerenses.
Finalmente dijo que es necesario respetar los derechos humanos de todas las personas, incluso aquellas que han sido detenidas por haber cometido algún ilícito y estimó que son las autoridades judiciales las encargadas de aplicar la justicia y no como se pretende en esos pueblos aplicando los usos y costumbres.
Hay 835 invitados y ningún miembro en línea