Por Marcos Lorenzo/Andrés Arias Foto de Jacob Morant
*Siempre trata de evadir el tema cuando le preguntan sobre la inseguridad desbordada en el puerto
Acapulco, Gro., a 07 de diciembre de 2024.- En una gira de trabajo que realizaba la mañana de este sábado, la presidente municipal Abelina López Rodríguez le cambió el semblante cuando fue cuestionada por los reporteros sobre los hechos violentos que ocurren de manera frecuente en este destino de playa.
Ella se negó responder contestando, y le dijo al reportero Jacob Morant Gracias por querer Acapulco", luego lo ignoró y dirigiendose a sus reporteros afines les dijo...sobre el tema de seguridad ustedes saben que "yo no soy la Fiscalía", entonces el reportero insistió, pero sobre la prevención del delito, y le contestó fúrica, lo estamos combatiendo... PC y Bomberos evitó un incendio que se controló de inmediato, así mero es, le preguntan una cosa y contesta cualquier ocurrencia, como cuando dijo en Televisión Nacional que en Aapulco habrá de todo, menos sargazo...(sic) no cabe duda de que cuando la jefa falla, todo se vuelve un desgarriate, comentaron entre si los reporteros que la cuestionaron.
Pero todo esto viene a colación debido a que este mismo día, los elementos de la patrulla municipal 134, en lugar de hacer su trabajo de prevención del delito en favor de la ciudadanía, estuvieron cazando a ciudadanos que tiraron su basura en la Av. Rancho Acapulco ubicada en la colonia Garita.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana cuando policías de la muy cuestionada “Fuerza Acapulco” detuvieron a un joven al que acusaron de cometer falta administrativa y se lo llevaron ante el juez cívico municipal.
La infracción tiene un costo de dos mil pesos, pero el funcionario municipal, “por buena gente” solo hizo un cobro de mil pesos, pero sin dar el respectivo recibo a pesar de la exigencia del detenido, y sin más lo dejaron libre y el funcionario municipal simplemente se quedó con ese dinero en lugar de ingresarlo a las arcas municipales.
Una hora más tarde cayeron dos personas más, es decir que dichos elementos de la patrulla 134 no estaban cumpliendo con su labor de prevenir delitos, pero eso si estaban colaborando con un juez calificador corrupto, lo que hacer pensar... ¿al final del día se repartirán el botín?
Así el trajín diario en Acapulco, que cada día se va quedando sin turismo, debido a los bloqueos, a la falta de agua, a los drenajes colapsados a pero sobre todo la inseguridad que ha rebasado a Mamalina desde hace mucho tiempo.
¿Sera que las autoridades simplemente no la ven, a la (inseguridad) y la señora presidente solo lo echa la culpa a los medios?
Dicen que está cegada por su ambición de poder, que ya hasta anda haciendo campaña por todo el estado buscando la gubernatura.
Obnubilada ella tampoco quiere ver que le hace falta agua potable a sus gobernados, ella la que decía que podía con todo, simplemente no ha podido o no ha querido ni siquiera reunirse con los pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec mismos que mantienen tomadas las áreas de captación del río Papagayo, no ha podido ni siquiera entablar una mesa de diálogo con ellos que le reclaman apoyos económicos, ante la afectación que sufrieron que es más que evidente.
¿Y Así quiere ser gobernadora…? Que se aplaque mejor.
Hay 560 invitados y ningún miembro en línea