*Omar García Harfuch confirmó la captura de Vicente Gerardo N alias “La Garza”, líder de la célula criminal "Los Ardillos", durante un operativo coordinado entre diversas fuerzas federales y estatales.
*Se le vincula con varios delitos graves en Guerrero, incluido el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán
*Se acabaron los abrazos para los generadores de violencia en Guerrero
Luego de la reunión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, elementos estatales junto con fuerzas federales han realizado importantes detenciones que han debilitado al crimen organizado en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Chilpancingo y en el municipio de Acapulco.
Prueba de ello es que ya se han capturado a diversos generadores de violencia en la en las regiones antes mencionadas como la captura de "La Garza”, líder de “Los Ardillos”, que en definitiva fue un golpe clave contra el crimen organizado en Guerrero
Fue gracias a la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Gabinete de Seguridad Nacional, se han realizado importantes detenciones en Guerrero que fortalecen la lucha contra los criminales generadores de la violencia en el estado.
Aunque cabe destacar que, en los últimos meses, esta coordinación ya se venía dando entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con fuerzas federales, desarticulado redes criminales relacionadas con los hechos de violencia en regiones como en la Costa Grande, Chilpancingo y Acapulco.
El operativo más reciente, fue encabezado por el propio Omar García Harfuch, obteniendo como resultado la captura de Vicente "N", alias ‘La Garza’, quien es el presunto líder del grupo delictivo ‘Los Ardillos’.
Esta organización también operaba en la Costa Chica y era responsable de delitos graves como homicidio, secuestro y extorsión, afectando a municipios como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y Tierra Colorada. La detención de este individuo marca un debilitamiento significativo de esta estructura criminal, conocida por su influencia y violencia en la región.
Con estas detenciones, la administración de Evelyn Salgado busca devolver la paz a Guerrero, en colaboración con el Gabinete de Seguridad Nacional y mediante una estrategia integral de inteligencia y operativos en zonas prioritarias.
La captura de criminales de alto perfil en la Costa Grande, Chilpancingo y Acapulco es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades estatales y federales para reducir la violencia y garantizar la seguridad de la población en todo el estado.
Hay 305 invitados y ningún miembro en línea