Por Nereo Galindo Hernández
Acapulco, Gro., a 11 de noviembre del 2024.- Prestadores de Servicios Turísticos a través de uno de sus integrantes como el exdirigente y empresario Jesús Zamora Cervantes, se quejaron del abandono del delegado federal Iván Hernández, no nos hace caso, nos ignora a pesar de la fuerza laboral que representamos en Guerrero.
Por ello dijo a los medios que convocó a sus compañeros a externar sus inconformidades en contra del gobierno federal de quien afirmaron, los han ignorado aun cuando tienen pruebas que anualmente recaudan 70 millones de pesos al aplicarles los tabuladores más altos de todo el país.
A través de su vocero Jesús Zamora Cervantes, afirmaron que, durante la pandemia de COVID19, los huracanes Otis y John, ellos aportaron sus impuestos de forma normal y que a pesar de haber cumplido con sus obligaciones solo recibieron del gobierno federal 53 mil pesos por daños causados por el huracán Otis.
Del huracán John simplemente no fueron censados y ni hablar del desastre económico que causo el cierre de las playas por 2 años durante la pandemia de COVID19.
Peticiones que exigen turisteros al gobierno Federal durante la plática con reporteros.
La aplicación de programas de reactivación económica para todos los Prestadores de Servicios Turísticos, así como la modificación del convenio de colaboración en materia administrativa, además remarcaron a través de Jesús Zamora Cervantes, la urgente modificación del tabulador, ya que Acapulco es el que más paga; la creación de un fondo para desastres naturales y el cierre del padrón de concesiones y permisos.
Finalmente comentó que a pesar de haber sido afectados, la forma de manifestarse de ellos es realizando plantones, sin interrumpir el libre transito vehicular para no afectar más a los acapulqueños.
Hay 388 invitados y ningún miembro en línea