Por Andrés Arias Jurado Foto: https://www.nmas.com.mx
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá cero impunidad en el caso del probable abuso de autoridad en contra de un normalista de Ayotzinapa, quien perdió la vida el pasado 7 de marzo en el libramiento Tixtla-Chilpancingo en la Zona Centro del estado de Guerrero.
Esto fue referido en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado más tarde en el portal oficial del gobierno de México https://presidente.gob.mx
“Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. (…) Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos, y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables. No se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”, subrayó.
En ese mismo sentido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se sumó al llamado del presidente para que no haya impunidad y se haga justicia, al mismo tiempo que destacó que el gobierno del estado puso a los policías a disposición de las autoridades correspondientes desde el inicio del lamentable hecho, con el propósito de abonar a que se haga justicia.
Recalcando que las autoridades del estado a través del Secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez quien ha estado en permanente diálogo con los normalistas para evitar la confrontación y garantizar también su derecho a expresarse sin afectar a la sociedad.
La gobernadora ha encaminado esta situación a una ruta de diálogo y entendimiento. Por lo que tras el dialogo inicial Así lo expreso la gobernadora Evelyn Salgado en sus redes sociales: Acompaño lo expresado por el presidente @lopezobrador_ y reitero el compromiso del @Gob_Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Desde el primer momento que sucedieron estos lamentables hechos, instruí que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República.
Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.
Refrendando así su compromiso de que en Guerrero nada ni nadie estará por encima de la ley.
Hay 1438 invitados y ningún miembro en línea