El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

TRAPITOS AL SOL…LAS MENTIRAS CAEN POR SU PROPIO PESO 

Categoría: Trapitos al Sol Publicado: 17 Septiembre 2018
Escrito por Andrés Arias Jurado
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

Con el aplomo que le caracteriza al joven l Fiscal de Guerrero, este no adelantó hechos ante la publicación que hicieran en su contra el periódico Reforma de circulación nacional, en su momento rechazó categóricamente no ser el propietario de la mencionada mansión situada en una zona exclusiva en el puerto de Acapulco.

Sin embargo, y queriendo hacer leña del árbol caído, un diputado de MORENA sin tener más sustento que lo publicado por Reforma, propuso en tribuna la comparecencia del fiscal Jorge Zuriel de Santos Barrila, lo que sucederá el día de mañana.

A propósito de esto el día 16 la Revista Proceso se anticipa a la comparecencia del titular de la Fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, y revela que el propietario de la residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Villas La Cima del puerto de Acapulco es del empresario inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández.

Por lo que se lee que el funcionario estatal será de puro trámite ya que en cumplimiento a lo ordenado por el Congreso ya envió este fin de semana al Congreso local, un informe en el cual rechaza el señalamiento del diario Reforma, ya que aseguró que no fue adquirida recientemente por el servidor público-, y presentó documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio para afirmar que no ha adquirido ningún inmueble en el puerto de Acapulco.

La residencia, valuada en diez millones de pesos, ubicada en el lote B-9C del condominio Villas La Cima en la avenida Escénica en Cumbres de Llano largo, es propiedad de Castillo Hernández, dueño de la empresa inmobiliaria Castillo Trinidad y Asociados, radicados en la Ciudad de México y con oficinas en la zona conurbada del puerto en Ciudad Renacimiento, indican los documentos oficiales exhibidos por el fiscal.

De esto es el notario público No. 4, Eduardo Nozari Morlet, el que expidió la escritura pública 24442, el 9 de septiembre de 2017, a favor de Castillo Hernández por el inmueble, refiere el informe presentado por De los Santos Barrila.

Por lo que las mentiras publicadas el 5 de septiembre del año en curso por el periódico Reforma titulando la nota “Estrena Fiscalía y mansión”, caerá maña por su propio peso, sobre todo por la falta de sustento, siendo esta ya una práctica recurrente de este medio informativo.

Al respecto, la semana pasada el pleno del Congreso local citó a comparecer el 18 de septiembre, al fiscal para explicar este asunto.

Por ello, el funcionario envió un informe previo a su cita con los diputados locales para afirmar que no es propietario del inmueble y que tampoco ha adquirido vivienda alguna en el puerto de Acapulco.

Como elementos de prueba, el fiscal entregó los documentos firmados por el delegado del Registro Público de la Propiedad el licenciado Gregorio Apreza Herrera y del notario No. 4 de Acapulco.

Foto: Milenio

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Trapitos al Sol