Hace algunos años en una plática de amigos Manuel Añorve Baños me dio tres buenos consejos, los cuales atesoro y desde entonces sigo al pie de la letra.
El primero que me dio fue el siguiente; Nunca te enojes con un cura, tu pastor o el guía espiritual de tu iglesia, sorprendido le pregunte ¿Por qué? y su respuesta fue muy simple; porque cuando estés cruzando el umbral de la vida a la muerte él será quien te acompañe en tu momento final.
El segundo consejo fue; nunca te pelees con un médico, porque no sabes en que momento lo podrás necesitar. Lo que es totalmente cierto.
El tercer consejo y por ser este el último lo considero como el más importante: Nunca, pero nuca des por muerto a un político, porque literal, cuando menos te lo esperes este podría resurgir de entre las cenizas.
El despertar de los muertos.
Reflexionando sobre este último consejo, hoy vemos de manera razonada como este último se cumple a cabalidad, los vemos en Morena solo porque “ya sabes quién”, tuvo la ocurrencia o la puntada de desenterrar a viejos políticos, acabados y sumamente desgastados en la política guerrerense, como es el caso del ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio y del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Por lo que en Morena ya hacen “cuentas alegres” ante la aparente unidad de quienes antes tuvieron fuertes rispideces, porque de todos es sabido que durante años ellos se masticaban, pero no se tragaban.
La actual coyuntura política unió a Zeferino Torreblanca y a Félix Salgado; ya que ahora ambos respaldan a AMLO quizás porque tienen intereses comunes, pero lo que en realidad buscan es blindarse detrás del fuero político.
Por ello entre los cafecitos y en los corillos de los partidos políticos, es un secreto a voces que Zeferino tiene la promesa de Félix de hacerlo candidato por Morena a la alcaldía de Acapulco.
Desesperación para atraer reflectores.
Por otro lado, la candidata a Senador por el PRD con su discurso beligerante en contra del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga sus seguidores ha venido a menos, sobre todo cuando Astudillo Flores ha demostrado con dedicación y mucho trabajo, que Guerrero está saliendo del tremendo bache en el que el PRD, hundió a nuestra entidad durante 10 largos años.
Curar viejas heridas.
Con el paso de los años, a veces pensamos que hemos curado una herida tan solo porque transcurrió el tiempo, pero no es así, y eso lo tiene muy claro el Doctor Manuel Añorve Baños.
Por lo que en lugar de andar perdiendo el tiempo y sin entrar en confrontaciones, él sigue trabajando intensamente reuniéndose con las estructuras del partido tricolor en las siete regiones del estado.
Disciplinado con su partido Añorve Baños siempre se mantuvo firme en situaciones adversas, ahora ante su designación como candidato a Senador de la República sabe perfectamente que tiene que curar viejas heridas y sabe que esto si es posible.
La fortaleza de su partido está basada precisamente en las estructuras municipales y sabe perfectamente que la operación “cicatriz” será fundamental para ganar en la próxima contienda electoral.
El reconocido columnista Jorge Romero Rendón escribió en días pasados lo siguiente:
De allí que al haber concentrado su trabajo de precampaña en el fortalecimiento de las estructuras del PRI en lugar de hacer proselitismo abierto –como han hecho aspirantes de otros partidos en sus pleitos internos, violando la ley-, Añorve adelantó un paso enorme de organización para la promoción del voto, que se va a reflejar en las campañas y en los resultados electorales de julio próximo.
De manera que la fórmula de Añorve y Bernal, que conjuga experiencia y juventud, cuenta ya con una base social reorganizada y lista para enfrentar con éxito el proceso electoral…lo que es muy acertado.
Hay 317 invitados y ningún miembro en línea