Mil viviendas siguen inundadas por el desbordamiento de la laguna de aguas negras, tras su paso de la tormenta tropical “Manuel” por el estado de Guerrero. (Imagenes de Anwar Delgado Peralta, Fotografo)
Estas afectaciones dejaron a 27 mil damnificados, mil 458 se encuentran en los cuatro albergues temporales instalados en la cabecera municipal.
Hasta este momento no se han cuantificado el número de viviendas dañadas al cien por ciento.
En cayucos, y lanchas de motor las personas que tienen sus casas bajo el agua, vigilan las pocas pertenencias que alcanzaron a rescatar, además de llevar comida a las familias que se niegan a abandonar su vivienda, principalmente en la colonia Texcalcint.
Los afectados exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la ayuda inmediata para bombear el agua y salga de las viviendas ya que temen a que se vengan abajo por la humedad.
El panteón de la cabecera municipal se encuentra completamente inundado.
Además se pudo observar flotando a animales muertos que dejan olores fétidos y un foco de infección para la población de la zona.
La ciudadanía ya comienza a presentar enfermedades gastrointestinales y de la piel, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que den una solución pronta a esta contingencia.
Hay 447 invitados y ningún miembro en línea