**Advierte Bruno Plácido que crecerá el levantamiento armado en Guerrero
Chilpancingo, Gro., a 22 de Enero del 2013.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio afirmó que el levantamiento armando seguirá creciendo, debido a la falta de compromiso de las autoridades; además, advirtió que hay presidentes municipales involucrados con “el narco”.
Afirmó que tiene nombre de los grupos delictivos y reiteró que hay policías preventivos involucrados con el crimen organizado, y los ediles hacen caso omiso, y lo peor, es que los diferentes gobiernos se echan la bolita de quien es el responsable para actuar.
Entrevistado al finalizar la reunión que tuvo con presidentes municipales de la costa chica y montaña con los diputados locales, afirmó que la UPOEG tiene detectado a personas que fijen ser comerciantes, y filtran información a los delincuentes sobre dónde se encuentra los operativos de los militares, a los cuales les pagan 2 mil pesos.
Incluso señaló que hay presidentes municipales involucrados sin querer mencionar los nombres, sin embargo dijo que la idea tampoco es matar por matar, sino encontrar soluciones para resolver el problema.
Afirmó que actualmente los taxis son utilizados para transportar a las víctimas de secuestro y la policía municipal tiene mucha paja y pocas soluciones.
Lamentó que los presidentes municipales solo funcionan bien para la cabecera, pero no para las comunidades, a donde solo acuden a las comidas y se regresan
Asimismo afirmó que el operativo Guerrero seguro es como un turista que solo aparece cuando está el problema y después de que ya sucedieron los hechos.
Indicó que se debe discutir legalizar la droga para evita la guerrea contra el narco, de lo contrario advirtió que si no se actúa, la población estará pagando la factura y será quien se continuara el levantamiento de armas.
Ante los argumentos que dieron los ediles en la reunión, en la que argumentos que debido a la falta de policías, patrullas y armamento se encuentran indefensos, Bruno Placido dijo que no se pude seguir simulando sin hacer nada.
Dijo que no es pretexto decir que no hay presupuso ni armamento para enfrentar al crimen organizado, por lo que llamo a los ediles actuar con lo que tenga, aun así sea con palos y piedras y si no tiene parque vehicular, tomar los caballos y los burros para trasladarse.
También manifestó que las deben ser sancionadas las personas que rentan las casa que son utilizas como casa de seguridad, por hacerse de la vista gorda. (Agencia Periodística de Investigación)
Hay 1046 invitados y ningún miembro en línea