La noche del sábado 29 de septiembre en el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”, Mario Moreno Arcos tomó protesta como presidente municipal de Chilpancingo por el periodo 2012-2015 en un evento al que asistieron los representantes de los tres poderes de gobierno de Guerrero; Ángel Aguirre Rivero del Ejecutivo, Magistrado; Jesús Martínez Garnelo del Judicial y Bernardo Ortega Jiménez del Legislativo además de un importante número de ciudadanos que lo apoyaron durante su campaña e invitados especiales que dieron realce a la instalación del nuevo Ayuntamiento capitalino.
Luego de que el alcalde saliente, Tulio Samuel Pérez Calvo iniciará la sesión solemne de toma de protesta del municipal acompañado de su cabildo, Moreno Arcos inició con el pie de derecho su gestión pues públicamente acordó con el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero que el edificio que antes ocupaba el palacio de gobierno sea ocupado por el gobierno municipal en turno, acto que generó la carretera de aplausos del publico asistente.
El auditorio “Sentimientos de la Nación” fue acondicionado para llevar a cabo esta sesión solemne, el lugar lució a su máxima capacidad ahí, Mario Moreno Arcos en su primera intervención ya como alcalde de Chilpancingo dijo a los chilpancinguenses, que su gobierno no será de enfrentamientos sino un gobierno abierto, que escuche y que se distinga por la unidad, el esfuerzo compartido y que tenga como meta la congruencia política.
Asimismo pidió que se le ayude de manera cercana porque su gobierno habrá de impulsar, nuevas formas de acción, respetando absolutamente la pluralidad al mismo tiempo que reconoció su doble compromiso y la obligación de hacer mejor las cosas. Porque ha convivido de cerca de los hombres y mujeres dejó en claro que conoce perfectamente la problemática de Chilpancingo por ello planteó que no dejará ningún resquicio a la improvisación.
En ese sentido hizo un llamado a la sociedad civil en su conjunto a participar en la conformación del primer Consejo consultivo ciudadano para incorporar propuestas y proyectos de trabajo en diversas áreas sin importar la filiación partidista.
El alcalde hizo alusión al presidente municipal electo México Enrique Peña Nieto a quien le reconoció su entusiasmo y compromiso con Chilpancingo y añadió que juntos habrán de fortalecer los proyectos que permitan mejorar el desarrollo de esta ciudad capital y darle el lugar histórico que se merece por el aporte que ha hecho a la nación, y reiteró que será el problema de agua potable que tanto aqueja a Chilpancingo una de las prioridades del gobierno federal, al igual que del estado y del municipio.
Mario Moreno Arcos, vistió un traje sastre, zapatos de vestir de color negro, camisa blanca y una corbata en rojo que fue uno de los colores de la campaña de Peña Nieto en su campaña a la presidencia de México.
Así y ya encarrerado dijo “siguiendo las tradición de gobierno anteriores, solicito su autorización para trasladar el actual Ayuntamiento municipal a las instalaciones del ex palacio de gobierno ubicado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con lo que será posible brindar mayor cobertura, calidad de operación, atención y seguridad a la ciudadanía.
Situación que generó aplausos del público asistente que se prologó durante casi un minuto y finalmente dijo “como presidente municipal de Chilpancingo, me comprometo a trabajar con plena convicción, entusiasmo, energía en la tarea de gestión, dialogo, planeación y construcción de los acuerdos necesarios, que nos permitan avanzar juntos a la ciudad que queremos; aspiro a ejercer un gobierno popular; no populista.
Sin demagogias irresponsables, sin desvaríos de poder o lo absurdo de aspiraciones que no se sustenten en la legalidad, en el trabajo y los resultados”. Por su parte el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que tiene un compromiso con Chilpancingo porque a pesar de haber nacido en Ometepec, se siente chilpancinguense y por ello señaló que habrán de trabajar de manera coordinada con Mario Moreno Arcos para darle a esta ciudad capital el esplendor que necesita y que sus habitantes se sientan orgullosos. Accedió a dar en comodato el edificio del antiguo palacio de gobierno para que ahí despache el nuevo Ayuntamiento pero a cambio pidió el edificio municipal para que sea ocupado por algunas áreas del gobierno del estado.
Fue directo al señalar que el problema del agua potable ya se está atendido y que ya hay disponibles 800 millones de pesos que habrán de aplicarse para cumplir con un sueño que tienen todos los chilpancinguenses. De igual forma y muy a pesar dijo de que los transportistas se opongan en breve se iniciará la construcción del Chilpo-bus para darle modernidad a la capital del estado.
El mandatario estatal reconoció el trabajo del alcalde saliente Tulio Samuel Pérez Calvo y también de en tiempo y forma y además cuentas claras. Al evento asistieron el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el presidente de la CODDEHU Héctor Astudillo Flores a quienes elogió por ser de los ayuntamientos que han entregado cuentas, Juan Alarcón Hernández, el nuevo rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, los Senador René Juárez Cisneros y Sofio Ramírez Hernández, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Alejo Zavala Castro, ex alcaldes de Chilpancingo, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, así como invitados especiales de otras partes del país.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 523 invitados y ningún miembro en línea