A un año cuatro meses de la actual administración estatal, el presidente del CEE del PRD, Carlos Reyes Torres, planteó que el 20 de agosto del 2013 el gobierno de Aguirre Rivero les dé a conocer el esclarecimiento del crimen y el encarcelamiento de los responsables intelectuales y materiales.
“Que dentro un año estemos visitando la tumba de Armando Chavarría, como lo hicimos el día de hoy (ayer) donde colocamos una corona a nombre del PRD, y que tengamos que hacer todos los eventos posibles conmemorando su memoria y trayectoria política pero con los criminales en la cárcel”, dijo.
Pero advirtió que si no hay avances en la investigación “pudieran crecer las manifestaciones de justicia, si avanza este gobierno y no cumple con un compromiso que no es con un grupo, sino con la sociedad de Guerrero, con el partido, fue dirigente Armando del PRD connotado, y que no vamos a echar al olvido”.
Reyes Torres, recordó que uno de los principales compromisos que asumió Aguirre Rivero con el PRD durante el proceso de campaña fue el esclarecimiento del asesinato de Chavarría Barrera ocurrido el 20 de agosto del 2009 frente a su domicilio de esta capital.
Comentó que a pesar de las “alteraciones” que sufrió el expediente de la investigación, como la presunta desaparición, complicó el avance de las indagatorias, pero afirmó que ya es hora de que se den a conocer los avances.
“Hemos sido pacientes, pero es hora de que comencemos a conocer los avances de esa investigación al pueblo de Guerrero, con el partido y con la familia de Armando Chavarría”, afirmó.
Martha Idalia Obeso Cazares, viuda de Armando Chavarría Barrera, dijo que el mandatario estatal “empeñó su palabra en campaña” de esclarecer en su gobierno el crimen del legislador perredista y añadió, “estamos esperando que cumpla”.
Lamentó que a tres años del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado “no tenga avances sustantivos, estamos en espera de que le rendían cuentas a la sociedad guerrerense y nos informen para que conozcamos de verdad si hay avances sustantivos”.
Dijo que hasta el momento no se ha reunido con la titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, pero confió que lo hará en los próximos días y que pueda darles a conocer avances sustantivos sobre las investigaciones para esclarecer el crimen en agravio de su esposo.
“No vamos a permitir, parece un absurdo, nos salgan con que no hay responsabilidad o competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, advirtió Obeso Cazares al término del homenaje que le rindió este lunes el Congreso local a Chavarría Barrera.
Del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que quedó evidenciado “que tiene cuentas pendientes con el pueblo de Guerrero”.
Añadió que después de la “burla del gobierno de Zeferino Torreblanca” la sociedad no está dispuesta a esperar la lentitud de los tribunales y esperar sentados hasta el último día del gobierno de Ángel Aguirre “para que nos salga también con el que salió el de Zeferino Torreblanca”.
Del homenaje que le rindió el Congreso local este lunes a la memoria de Chavarría Barrera, dijo que le “sabe a un esfuerzo personal, familiar, de amigos y de los diputados que sostienen el reclamo de justicia”.
Añadió que en el gobierno de Aguirre no deberían estar reclamando justicia sino renvidando la memoria de Chavarría Barrera, “forjado en la izquierda que le aportó y le dedico al pueblo de Guerrero su mejor esfuerzo para una sociedad justa y equitativa”.
Advirtió que no permitirán que la actual administración estatal le apueste al olvido del caso para darle “carpetazo”, “lo he sostenido, se le apuesta al olvido a que el polvo y las telarañas cubran el ominoso asesinato de la cabeza del Poder Legislativo, no lo vamos a permitir”. (www.agenciairza.com)
Hay 455 invitados y ningún miembro en línea