“El primer compromiso fue esclarecer este asesinato, encarcelar al delincuente”, dice durante homenaje luctuoso”
El dirigente del perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, reveló que a cambio de la candidatura perredista a la gubernatura de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió con el PRD a resolver el asesinato de Armando Chavarría Barrera y llevar a la cárcel por ese crimen al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pero no ha cumplido.
Este lunes, al cumplirse tres años de la mañana del 20 de agosto del 2009, cuando Chavarría fue asesinado afuera de su casa en Chilpancingo, perredistas chavarristas de la corriente que antes fue Polo Guerrerense de Izquierda, fundado por el inmolado perredista, rindieron homenaje frente a la tumba del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera
Durante el homenaje en el panteón central, Jiménez Rumbo dijo que se trató de un evento mixto, porque recuerdan al dirigente político, al compadre, amigo, compañero, “y al maestro”, dijo el reportero, y el virtual diputado local plurinominal rectificó: “y al maestro”.
“Hoy hicimos un recuento de donde estamos, de este grupo que a pesar de que hace tiempo tuvo otro nombre (Polo Guerrerense de Izquierda), que lo refundamos pero nos reivindicamos en esa línea, en esa vena”.
Y en entrevista, dijo que no han dejado de señalar y exigir que se castigue al responsable del asesinato de Armando Chavarría, y que en lo personal mantiene la acusación contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
“He venido señalando que el que ordenó su asesinato fue Zeferino Torreblanca Galindo, pero no sólo se lo digo lo a la prensa, se lo tengo declarado en la averiguación previa, y no ha sido citado a comparecer ni a declarar”.
Recordó que uno de los compromisos que establecieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue que a cambio de postularlo como candidato del PRD a la gubernatura debía comprometerse a esclarecer el Caso Chavarría y encarcelar a Torreblanca Galindo, pero hasta ahora no ha cumplido.
“El primer compromiso que hubo con Ángel Aguirre fue esclarecer este asesinato cobarde, encarcelar al delincuente, y hoy se pasea este delincuente por todo Guerrero, se da el lujo de opinar de la política, y Armando sigue sin que se le haga justicia”, subrayó.
Jiménez dijo que espera que en lo que resta del gobierno estatal se resuelva el crimen de Chavarría, que tenía agendada una reunión con el gobernador Aguirre a las 2 de la tarde de este lunes y que retomaría el tema, pero se pospuso.
Hay 317 invitados y ningún miembro en línea