*López Obrador todavía no define
Chilpancingo, 9 de agosto. Hasta el momento cinco gobernadores han confirmado su asistencia a la cumbre de la izquierda que se desarrollará en Acapulco el próximo 15 de agosto. Todavía no se sabe si estará presente Andrés Manuel López Obrador.El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que ya confirmó que el próximo 15 estarán en Acapulco Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco; Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal (DF); Marcelo Ebrard, que está por entregar la estafeta en la capital del país; Graco Ramírez, de Morelos y Gabino Cué, de Oaxaca.
Probablemente asista Mario López Valencia, de Sinaloa, y Aguirre Rivero como anfitrión.
Llegarán todos los senadores y diputados federales, tanto electos como salientes impulsados por la coalición de izquierda.
Indicó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tiene una participación muy activa en la organización de la cumbre, ya que en ese encuentro se definirá la agenda que el movimiento de izquierda del país tomará.
A pregunta expresa, Aguirre señaló que el miércoles tuvo la oportunidad de platicar con Andrés Manuel López Obrador, quien no confirmó, pero tampoco descartó la posibilidad de llegar.
“Platiqué con él personalmente, le dije lo importante que es el que esté con nosotros, me dijo que tiene un compromiso y que hará lo posible por cancelarlo y que hoy (jueves) me llamaría”, apuntó.
Hay 451 invitados y ningún miembro en línea