El dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado, informó de una caída de sistema, por lo que no pudo dar un balance sobre la tendencia electoral en el estado; dijo que el resultado es favorable para Peña.
Guerrero • “Se nos cayó el sistema”, dijo el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al referirse a la incertidumbre generada en la elección de senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en Guerrero. A las 21:30 de la noche, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) solamente dio a conocer que la elección presidencial es favorable para su candidato, Enrique Peña Nieto, pero en lo demás guardó un silencio casi absoluto.
“Lamentablemente el mismo sistema de la elección federal, ahora sí que se nos cayó el sistema de lo federal y estamos recabando la información de una manera rudimentaria, así que nos vamos a tardar un poco más para dar a conocer dicha información”, apuntó.
Indicó que para esa hora, en la Costa Chica, Montaña, Zona Centro, Tierra Caliente y parte de la Zona centro estaba lloviendo fuertemente y se tenían problemas de comunicación.
Sin embargo, dijo que el PRI con solo resultados preliminares obtenía triunfos en las ciudades más importantes del Estado, aunque reconoció que todavía no había tendencias claras.
De los municipios en que dijo se perfilaban triunfos seguros mencionó Chilapa, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, mientras que en Iguala y Acapulco la votación era cerrada.
Anticipó que tras varios trienios el tricolor se alistaba para recuperar Arcelia, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, al igual que en Tixla, en donde cambiaron de candidato de última hora.
Insistió en que todavía hay mucha imprecisión en las elecciones de Guerrero, pero aseguró que en el transcurso de la madrugada se tendrán datos más concretos.