Con los sismo de ayer viernes, suman 418 réplicas de dicho movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró en Ometepec, Guerrero, mismo que dejó daños en viviendas de esta entidad y de Oaxaca.
La Subsecretaría de Protección Civil no reportó daños a consecuencia de los sismos, dos con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y uno al sur de San Marcos, Guerrero.
El director de normatividad de Protección Civil del estado Víctor Flores Vela, dijo que se ha realizado una revisión para detectar los posibles daños, pero hasta el momento solo se han reportado daños menores, y pánico entre la población.
Informó que a las 5:10 horas de este día se registró un temblor de 5.2 grados Richter, en las costas guerrerenses, a las 8:06 horas se sintió otro movimiento telúrico de 5.0 grados, mientras que el tercero de 4.2 se registró a las 8:18 horas, con epicentro en Guerrero.
Reveló que del sismo del pasado 20 de marzo se han presentado 418 replicas, mientras que se han registrado 13 réplicas del temblor de 6.8 grados Richter que la madrugada del jueves sacudió la zona de Guerrero y Baja California Sur.
Cabe mencionar que hasta el momento Oaxaca y Guerrero han sido las entidades más afectadas por los movimientos de tierra que se han presentado en los últimos meses. (www.agenciaperiodistica.com.mx)
Hay 470 invitados y ningún miembro en línea