Chilpancingo Gro; 10 de abril de 2012.-El alcalde de Ahuocotzingo, Francisco Quiñones Ramírez pidió a los campesinos pagar el costo del fertilizante para que les puedan entregar el insumo antes de que inicie el ciclo agrícola en la entidad ya que hasta el momento solo el 20 por ciento del padrón lo ha hecho.
En conferencia de prensa, el edil dijo que las acusaciones hechas por parte del dirigente Ranferi Hernández Acevedo carecen de sustento porque hasta el momento los campesinos no han cubierto la totalidad del pago del fertilizante cuando existe la denuncia que de que la administración municipal se niega a entregárselos.
Quiñones Ramírez señaló que el padrón de beneficiarios del fertilizante es de cuatro mil campesinos y que se les entregará el insumo por paquetes de dos bultos granulado y dos de sulfato pero solo a los que hayan pagado en tiempo y forma para evitar mayores cuestionamientos.
En ese contexto pidió al gobierno del estado su anuencia para que conforme se pague el fertilizante se les entregue a los campesinos en sus propias comunidades y evitar que ellos paguen el flete por su cuenta porque eso les genera mayores gastos.